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AWS y Salesforce refuerzan su alianza para unir las experiencias de los desarrolladores y lanzar nuevas aplicaciones inteligentes

Amazon Web Services, una compañía de Amazon, y Salesforce, han llevado a cabo una importante ampliación de su partnership estratégico global. Este hecho facilitará a los clientes el uso conjunto de todas las funciones de ambas empresas para crear e implementar rápidamente nuevas y potentes aplicaciones empresariales, con el fin de acelerar la transformación digital. 

El acuerdo impulsará el valor del cliente a través de una nueva y mejorada integración entre los productos de AWS y Salesforce. Así, los desarrolladores podrán crear y lanzar aplicaciones personalizadas que amplíen la potencia de ambas plataformas, conectando los datos y flujos de trabajo de Salesforce de forma nativa en las soluciones que se ejecutan en AWS. Además, facilitarán a los desarrolladores de Salesforce la integración de los datos y flujos de trabajo de AWS en sus aplicaciones de Salesforce. Salesforce también integrará directamente los servicios de AWS para voz, vídeo, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning (ML) en nuevas aplicaciones para ventas, servicios y casos de uso específicos para cada sector. Con estas nuevas ofertas, los clientes podrán hacerse con soluciones listas para usar directamente desde Salesforce, y luego consumir los servicios integrados de AWS en un sistema de pago por uso.

Durante más de cinco años, nuestros clientes se han beneficiado de la estrecha relación que existe entre AWS y Salesforce. Ahora, llevamos nuestro partnership al siguiente nivel mediante la integración de nuestras ofertas, para que los desarrolladores que utilizan tanto AWS como Salesforce puedan crear aplicaciones unificadas de forma mucho más rápida y sencilla que antes. Con esta asociación, estamos simplificando significativamente la vida de los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar aplicaciones a su gusto, desde donde quieran y a cualquier escala.

Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services.

Este acuerdo marca un hito en la industria tecnológica, ya que permitirá a nuestros clientes manejar un Salesforce Customer 360 aún más potente y alcanzar un nuevo nivel de éxito en su negocio. Con una mayor unificación de la plataforma de Salesforce y AWS, nuestros clientes de todo el mundo podrán crear una única fuente de verdad en ventas, servicio, marketing y comercio, y alcanzar el éxito desde cualquier lugar.

Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce.

Muchas organizaciones globales depositan su confianza en Salesforce para gestionar sus relaciones con los clientes y crear nuevas aplicaciones aprovechando la plataforma, mientras utilizan AWS para sus necesidades de computación, almacenamiento y bases de datos junto con tecnologías de AWS como Amazon Connect (un centro de contacto en la nube omnicanal), Amazon Redshift (un servicio de almacén de datos a escala de petabytes totalmente gestionado en la nube), y AWS Lambda (un servicio de computación sin servidor que permite a los clientes ejecutar código sin aprovisionar ni gestionar servidores). Antes, los clientes querían combinar las capacidades de AWS y Salesforce para sus aplicaciones. Estas nuevas ofertas permitirán a los clientes utilizar los servicios de AWS y Salesforce a través de nuevas plataformas unificadas. Las compañías también han colaborado en nuevas herramientas de código reducido para promover la innovación entre los clientes, y que estos puedan crear aplicaciones que conecten datos entre las aplicaciones de Salesforce y los servicios de AWS a tiempo real. 

Una alianza consolidada

Desde 2016, muchas pymes, startups y empresas de todos los sectores, así como administraciones públicas de todo el mundo, han aprovechado AWS y Salesforce con el objetivo de ofrecer servicios críticos para el negocio a sus usuarios finales. Salesforce ya confía en AWS como su principal proveedor de nube pública, y AWS también utiliza Salesforce como su plataforma de CRM. Juntas, las dos empresas han lanzado numerosos productos que combinan servicios de ambos proveedores a través del teléfono, los canales digitales y los datos de Customer Relationship Management (CRM), como son Service Cloud Voice, Private Connect, Government Cloud Plus e Intelligent Document Automation. El acuerdo que anuncian hará que los clientes tengan más facilidad para combinar las capacidades del proveedor de nube y las plataformas CRM líderes en el mundo, al tiempo que se minimiza la necesidad de utilizar código.

AWS y Salesforce siguen invirtiendo en ventas, arquitectura de soluciones y asistencia al cliente: su objetivo es garantizar una experiencia de usuario perfecta e impulsar el éxito de los clientes.

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