Adyen, plataforma de pagos, ha anunciado su alianza con Clorian, compañía experta en gestión integral de venta de entradas, como partner dentro del sector del ticketing. Clorian gestiona los principales recintos turísticos en España y cuenta con la mayor red de distribución para la venta de entradas. Trabajan con agencias de viajes, tour operadores y otros profesionales del sector en nuestro país, con más de 16,5 millones de entradas gestionadas anualmente a través de su plataforma.
La alianza de Adyen y Clorian refuerza sus propuestas de valor y aporta a sus clientes la posibilidad de crecer e innovar. Este crecimiento es posible gracias a la omnicanalidad, que mejorará la experiencia de compra tanto en el canal online como en el físico. Además, abrirá a los clientes de Clorian las puertas a mercados globales, donde podrán ofrecer más de 250 métodos de pago a sus clientes; desde Alipay o WeChat Pay hasta PayPal o tarjetas de más de 60 países. Por otra parte, esta alianza flexibilizará de manera evidente la gestión de las reglas de prevención de fraude, reforzando la seguridad tanto para el cliente como para los partners.
“es todo un privilegio contar con Adyen para unir fuerzas de cara al futuro. Su plataforma de pagos única ofrece a los negocios de ticketing el control sobre sus datos y el customer journey de cada cliente, facilitando así la reconciliación de pagos en una sola cuenta”.
Francesc Cano Ruiz, CEO y fundador de Clorian
Esta alianza, que actualmente está disponible en España aunque con capacidad de hacerse efectiva de forma global en todo el mundo, permitirá a los organizadores de eventos y establecimientos de ocio y turísticos mejorar la experiencia de compra y pago de sus visitantes.
Alberto López Head of Business Development de Adyen en España y Portugal, explica que: “en el contexto actual de desescalada a causa de la pandemia del Covid-19, el turismo y el ocio comienzan a impulsarse con fuerza y el ecommerce se ha convertido en un canal esencial para la continuidad de las empresas de todos los sectores de consumo. Es fundamental para el consumidor que confíe en el ecommerce y ofrecerle todas las herramientas para que así sea.»