La popular aplicación de audio social Clubhouse lanzó la semana pasada una versión beta de su aplicación para Android para los usuarios de EE.UU.. Ahora la expandirá en todo el mundo a partir de la tarde del próximo viernes 21 de mayo, aunque según ha confirmado la compañía, habrá países en los que llegará a lo largo de esta semana.
Los primeros lugares a los que se lanzará esta app serán Japón, Brasil y Rusia, donde los usuarios podrán descargarla a partir de mañana. El mismo viernes 21 por la mañana llegará a Nigeria e India, mientras que al resto del mundo llegará el próximo viernes por la tarde.
Clubhouse se lanzó originalmente como una aplicación solo para iPhone el año pasado. La aplicación ganó popularidad rápidamente el año pasado, atrayendo a varias celebridades, políticos, inversores y emprendedores de alto perfil.
https://twitter.com/Clubhouse/status/1393968237239545856
La startup comenzó a desarrollar la aplicación de Android a principios de este año y comenzó a probar la versión beta externamente este mes. En primer lugar, estuvo disponible en Estados Unidos desde el pasado lunes. A largo de la semana llegó a otros países como Canadá, Reino Unido y Australia, donde se puede utilizar desde el jueves. El lanzamiento mundial de la app de Android de Clubhouse se completará así a lo largo de esta semana.
Esta salida global de Clubhouse en Android llega en un momento en que decenas de firmas de tecnología, como Facebook, Twitter, Discord, Spotify, Reddit y LinkedIn han lanzado sus ofertas similares o han anunciado planes para hacerlo.