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«Queríamos conectar con un público más joven y decidimos sumergirnos en TikTok»

Las joyas son complementos que se convierten en imprescindibles. La firma de joyas San Saru duplicó sus ingresos en 2020. Entre las claves de su éxito se encuentra la calidad de sus productos, ya que la compañía tiene una selección de piezas artesanales elaboradas en Plata de Ley. Además, están inspiradas en la cultura de países tan exóticos como Tailandia, India, Camboya o Sri Lanka.

En España varias empresas han puesto en marcha estrategias en TikTok durante el último año. San Saru ha aprovechado esta plataforma para aumentar las ventas procedentes de marketing y conocer los resultados en tiempo real. Hemos entrevistado a Carolina Álvarez Vico, CEO de la compañía, para conocerles más a fondo.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál creéis que es la base de vuestro éxito?

Carolina Álvarez (CA): La clave de nuestro éxito se debe a varios factores. El primero, sin duda, fue entrar en las redes sociales en el momento adecuado, iniciar este proyecto en 2015, justo cuando Instagram empezaba a coger fuerza.

La segunda, la diferenciación de nuestro producto, ofrecer diseños muy diferentes y de un estilo boho único, de plata de ley 925 y con piedras naturales.

La tercera, nuestro equipo humano, el trato, amor y corazón que le ponemos a todos los procesos hace que esto se refleje en el exterior.

Y la cuarta y la que creo que ha sido la más importante desde el minuto uno, nuestra atención al cliente, damos una atención única y hemos logrado crear una comunidad increíble apostando siempre por la escucha activa, esto ha hecho que nuestro crecimiento sea cerca de un 100% año tras año.

EcN: ¿Qué estrategias estáis siguiendo en las redes sociales? ¿Cuál está teniendo mejor resultado?

CA: Actualmente estamos en varias redes sociales. En todas ellas, estamos presentes de forma orgánica y con anuncios de pago. Tenemos una estrategia diferente para cada red social, debido a que cada una de ellas, tiene un algoritmo, una audiencia y un contenido distinto. Intentamos comunicar nuestros productos y valores adaptados a las tendencias de cada red social.

Instagram es nuestra red social más potente. Contamos con más de 500k seguidores y con una comunidad fiel. En Instagram publicamos diariamente y realizamos juegos, sorteos y otras acciones con el objetivo de acercarnos a nuestra comunidad con una comunicación 100% transparente.

EcN: ¿Cuándo lanzasteis vuestra cuenta de TikTok? ¿Por qué decidisteis apostar por esta vía? ¿Qué perfil de seguidores tenéis en TikTok?

CA: La cuenta de TikTok (orgánica) de San Saru se creó a finales del 2019. La cuenta de TikTok Ads la empezamos con la publicidad en abril de 2020.

En 2019 TikTok empezó a convertirse en una de las redes sociales más conocidas. Queríamos conectar con un público más joven y decidimos sumergirnos en esta red social.

Actualmente contamos con 80k seguidores. Contamos con una comunidad del 63,3% femenino y un 36,7% masculino. Todos ellos de nacionalidad española. 

EcN: ¿Estáis utilizando la publicidad en TikTok? ¿Qué tipo de campañas estáis lanzando?

CA: Sí. Actualmente estamos realizando campañas de remarketing y campañas de prospecting. En las de prospecting intentamos enfocarlas a personas que puedan entrar dentro de nuestro público objetivo. 

EcN: TikTok cuenta con sus propios influencers. ¿Qué os parece esta idea? ¿Habéis creado relación con alguno de ellos?

CA: Para las empresas, es un canal de comunicación muy útil para llegar a un público objetivo de forma más directa y generando más confianza.

No sabíamos el impacto que tenía trabajar con influencer en esta plataforma, pero hemos hecho varias colaboraciones con algunos influencers de TikTok y hemos obtenido muy buenos resultados.

EcN: ¿3 consejos a tener en cuenta para hacer una estrategia de TikTok?

CA: Publicar constantemente. Estar atento a las tendencias. Intentar generar contenido diferente y dinámico.

EcN: ¿Qué resultados habéis obtenido con vuestra participación en el programa entre TikTok y Shopify? ¿Por qué recomendáis participar en el programa?

CA: La campaña que hemos realizado ha generado algunos resultados increíbles. Con un aumento del 346% en las ventas, hemos podido llegar a una nueva audiencia directamente desde su panel de Shopify, integrando perfectamente la campaña con las operaciones diarias de comercio electrónico de la marca. La campaña en sí también aumentó su rentabilidad en un 175% el ROAS.

A través de la asociación con Shopify y TikTok, hemos podido crear y ejecutar anuncios de video en TikTok sin salir de su panel de Shopify. Pudiendo crear, administrar y rastrear el rendimiento de las campañas de TikTok que tienen el potencial de llegar a la comunidad de TikTok de 100 millones en toda Europa. Gracias a esta integración ahora es mucho más fácil poder integrar el píxel, recoger y analizar los resultados.

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