Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decathlon lanza en España su marketplace, con el que se abre a firmas de terceros

El auge del comercio online que ha impulsado la pandemia ha propiciado una situación que no se hubiera previsto hasta dentro de varias décadas. Además, durante estos meses ha tenido lugar una subida de la demanda sobre categorías especiales como pueden ser la de la ropa deportiva y los complementos para el deporte. Las empresas que se dedican a este sector están tomando cartas en el asunto. Decathlon se ha abierto a más marcas y ha iniciado conversaciones con empresas de cara a una más que posible llegada de su marketplace a España.

Con esta plataforma, buscan calificarse como de un Amazon del deporte. La compañía facilitará a aquellas terceras marcas la comercialización de productos propios, pero sin asumir el riesgo del stock ni la logística. Además, para poder incorporarse tendrán que tener el mismo concepto que Decathlon en torno a la práctica deportiva. 

Prueba piloto en Bélgica

Este proyecto se lanzó a finales del pasado año a modo de prueba piloto en Bélgica con un centenar de marcas.  La compañía ha continuado con una expansión de su marketplace a otros mercados europeos. De esta manera, siguen con los planes que tenían en mente. Como siguiente paso de la iniciativa, la expansión tendrá lugar en los principales mercados clave para Decathlon como los de Alemania, Holanda, Polonia, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Decathlon dará la oportunidad en estos países a las empresas deportivas de sumarse a una plataforma. Así, podrán comercializar sus productos, previo pago de un canon similar al que se se hace ya en otros marketplace similares como Amazon o Zalando, entre los millones de miembros de sus comunidades de clientes. Es una alternativa para la compañía de aumentar su oferta, al mismo tiempo que evitan almacenar stocks o gran parte de la carga de trabajo vinculada a las labores logísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: