España no ayuda al crecimiento de Asos en el primer semestre del año

Los últimos resultados de la firma de moda han sido presentados y en ellos se puede ver que desde agosto hasta febrero la facturación ha crecido un 25%, hasta situarse en los 1.975,9 millones de libras. Sin embargo, Asos no ha logrado tener tan buenos resultados en España.

El incremento en sus ventas ha sido provocado sobre todo por su país natal. En Reino Unido ha logrado que se eleve un 39% (825,8 millones de libras). Otro país que le ha permitido crecer es Francia donde la compañía ha logrado aumentar un 20% sus clientes y un 29% más de suscriptores al servicio Premier.

Uno de los países que peores resultados ha obtenido es España. El comercio de moda online está sufriendo un gran impacto en el país como resultado de la COVID-19, el público objetivo de la compañía se ha visto muy afectado.

Un trimestre y un 236% más de beneficio

El importe bruto se ha situado en los 890 millones, un 19% más que en el primer semestre de 2020. El EBIT ha tenido un crecimiento aún mayor, alcanzando un 236% hasta los 116,2 millones de libras.

“Estos resultados de récord, que incluyen un crecimiento robusto en ventas, número de clientes y rentabilidad, demuestran el progreso significativo que hemos alcanzado. La integración con las marcas de Topshop (Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT) y una mayor interacción con los usuarios son también especialmente placenteros”

Nick Beighton, CEO de Asos

Con un 12% más de clientes activos en su primer semestre, los clientes de Asos alcanzan los 24,9 millones, 47 millones de pedidos (+15%) y 1.585 millones de visitas a su plataforma (+19%).

«ASOS también se benefició del gasto transferido en las antiguas marcas de Arcadia -Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT- que adquirió en enero de 2021 y ha integrado completamente en su plataforma. Con los Estados Unidos que actualmente cuentan con las tasas de crecimiento más altas para estas marcas, la adquisición ya ha demostrado que ASOS puede tener éxito en elevar la conciencia internacional de una manera que Arcadia no pudo. Con más productos aún por lanzar, ya que ASOS pretende llegar a las 10.000 opciones en las cuatro marcas, junto con los planes de añadir un tallaje más inclusivo, como una gama Curve para Topshop y Tall para Miss Selfridge en el futuro, así como el lanzamiento de una asociación con Nordstrom, ASOS se está asegurando de que las marcas tengan una gran oportunidad de resurgir.» ha explicado Chloe Collins, analista principal de comercio minorista en GlobalData.

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