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El B2B se apoya en el canal digital para no perder ventas

Los negocios B2B siempre han funcionado por las reuniones cara a cara, algo que se volvió imposible durante el 2020. Ahora, hemos comenzado a ver cómo muchos de estos han puesto en marcha sus canales digitales (única forma de estar presente y llegar a más clientes). Una transformación en los negocios B2B que ha llegado para quedarse.

La consultoría McKinsey & Company realizó un estudio para conocer cuál era la situación de los negocios B2B, en él descubrió que las ventas durante los primeros meses de 2020 sufrieron una gran caída. Entre los datos que se recogieron se puede ver que los negocios B2B presenciales cayeron un 30% en 2020 entre los meses de enero a agosto.

Las negociaciones cara a cara han vuelto, pero muchos negocios han obtenido resultados muy positivos de los canales online y han preferido mantenerlos o por lo menos así lo demuestran los datos de febrero de 2021.

Infografía: El comercio electrónico se impone en las ventas B2B | Statista Más infografías en Statista

Las ventas personales han recuperado su importancia en este negocio, pero siguen todavía estando por debajo de las ventas a través del canal eCommerce, que como en otros negocios ha sido el gran descubrimiento de 2020. En cambio, las videoconferencias han caído (síntoma de la recuperación de las ventas cara a cara) y las ventas por teléfono tienen un porcentaje más elevado que en época Pre-COVID, así como por correo electrónico.

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