Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Padre, una oportunidad para apoyar al pequeño comercio y a las ONG

La llegada de la pandemia del Covid-19 a España hace ya un año ha marcado un antes y un después en la realidad de consumidores y negocios. Este hecho ha obligado a ambos a dar un giro de 180º a sus hábitos y formas de relacionarse. De hecho, según un estudio realizado por PayPal en colaboración con IPSOS, durante el inicio de la pandemia los españoles reconocieron la importancia de apoyar a los minoristas locales. En concreto, el 57% de los consumidores afirmó hacer sus compras en pequeñas y medianas empresas más habitualmente durante la cuarentena de lo que lo hacían antes. Además, el 30% de los encuestados españoles también declararon que seguirían comprando más productos locales y regionales tras el confinamiento. Así, mostraron su implicación y responsabilidad con la recuperación de la economía local.

Este mismo estudio concluyó también que los métodos de pago online son el método preferido para contribuir a los comercios. Los datos reflejaron con un 55% de los millennials y un 47% de los mayores de 55 años. De esta manera, se indica que este tipo de servicio es su preferido a la hora de realizar pagos.

Estas nuevas tendencias han afectado directamente a las PYMES. Estas han demostrado su versatilidad adaptándose a la nueva situación y a los nuevos hábitos de los consumidores. De hecho, según datos de PayPal, la plataforma de pagos líder en Europa, solo en el tercer trimestre de 2020 se registraron 1,5 millones de nuevas cuentas para empresas (PayPal Business) en todo el mundo. Esta cifra representa un aumento de más del doble en comparación con la tasa anterior al Covid-19. Cada vez son más las empresas que deciden impulsar sus negocios online.

El apoyo a las PYMES y a las organizaciones sin ánimo de lucro es uno de los ejes vertebrales de la estrategia de negocio de PayPal. Por lo tanto, lo es también la oferta de servicios que permitan a los consumidores realizar transacciones en este tipo de empresas y organizaciones de manera sencilla, fácil y segura. Así, PayPal propone tres maneras de celebrar el Día del Padre. De una forma diferente, colaborativa y solidaria con la situación actual.

1. Apoya la economía local  

La llegada de la pandemia no ha hecho más que acelerar una tendencia ya latente en los últimos años: la comercialización online de productos artesanales y la digitalización de los pequeños negocios. Comprar en pequeños comercios locales ayuda a mantener activa la estructura social y económica de los barrios. Además, también ayuda a cuidar el medio ambiente. Así, se minimizan los trayectos y envíos hasta llegar a las manos de los clientes.  

Por eso, PayPal invita también a bucear en Internet y adquirir el regalo del Día del Padre online en un  pequeño e-commerce. 

2. Crea un fondo común para regalar una escapada o una cena especial entre toda la familia

Si hay algo que disfrutan los padres es pasar tiempo con su familia. Por lo tanto, ¿por qué no reunirse en  familia para regalar una experiencia conjunta? Para evitar sorpresas a la hora de reunir el dinero, la mejor opción es crear un bote común. Por ejemplo, a través del Fondo Común de PayPal, que permite crear una página personalizada para que todos los participantes puedan hacer su aportación. Solicitar el dinero a tus familiares es tan sencillo como compartir un enlace por SMS, correo electrónico o incluso en redes sociales para recibir el dinero en cuestión de segundos. 

3. Regala una donación a una ONG

Una buena y bonita opción para mantener el espíritu paternal es aprovechar un día especial como el Día del Padre para hacer un donativo a una organización sin ánimo de lucro. 

Con el objetivo de promover las donaciones y hacer que este sea un proceso sencillo, PayPal puso en marcha en 2020 una campaña de recaudación de fondos. Une fuerzas con organizaciones benéficas que han movilizado sus esfuerzos. Con el objetivo de educar a la población, prevenir nuevas infecciones y ayudar a la recuperación de las personas afectadas. Algunas organizaciones a las que se puede apoyar son Cruz Roja Española, Médicos sin Fronteras, Fundación Ana Bella y Acción Contra el Hambre. PayPal cubre todos los costes de procesamiento. También asegura que el 100% de la donación se destine a la organización benéfica deseada. 

El Día del Padre de este año volverá a ser diferente. Por eso, PayPal anima a los usuarios a apoyar a PYMES y organizaciones sin ánimo de lucro ofreciendo servicios que permiten a los consumidores aportar su grano de arena de manera sencilla. Además de con las mayores garantías de seguridad. Al mismo tiempo que hacen un regalo único y diferenciador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: