Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué hará Wallapop con los 157M€ que acaba de conseguir en una ronda de financiación?

Wallapop, la plataforma de venta de segunda mano, ha cerrado una ronda de financiación de capital Serie G de 157 millones de euros. Esta cifra que se dice rápido no es moco de pavo. La ronda de financiación ha logrado elevar la valoración de la compañía a 690 millones de euros, la más alta hasta la fecha. 

La ronda ha sido liderada por Korelya Capital, fondo de inversión late-stage basado en París, con el respaldo de NAVER, la compañía de Internet líder en Corea. Otros inversores actuales de Wallapop también han participado en esta operación, incluidos Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone

Esta ronda de inversión permitirá a wallapop “continuar expandiendo su presencia en el mercado español y ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad” según han explicado en su comunicado. Lo que significa que la compañía todavía no está interesada en la internacionalización. 

El propósito fundamental de wallapop (facilitar una forma de consumo más consciente y humana, que cree oportunidades económicas para las personas) es ahora más relevante que nunca,”

En un momento en el que la sociedad está experimentando el impacto económico de la COVID-19, estamos comprometidos con poner la tecnología y la innovación disruptiva al servicio de una forma más sostenible de consumir. Estamos encantados de asociarnos con NAVER, una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, a medida que seguimos ampliando la presencia de wallapop y ofreciendo la mejor experiencia a nuestra comunidad”.

Rob Cassedy, CEO de wallapop.

Wallapop podría desarrollar grandes novedades para 2021, porque una de las empresas que han puesto dinero en esta ronda de financiación es NAVER. Este nuevo inversor le ayudará a acercarse un poco más a su objetivo de ser más sostenible dentro de la tecnología, continuando con su trayectoria disruptiva en el mercado de la segunda mano y promoviendo una forma de consumo nueva y más responsable.

Seong-sook HAN, CEO de NAVER, añade: “La demanda global de C2C y las plataformas de reventa están creciendo, dado el compromiso renovado con el consumo responsable, especialmente por parte de los millennials más jóvenes y la Generación Z. Compartimos la filosofía de wallapop acerca del consumo consciente y estamos entusiasmados por apoyar su crecimiento con nuestra tecnología y desarrollar sinergias internacionales. Esperamos seguir descubriendo e invirtiendo en startups dentro del ecosistema europeo que se conviertan en las grandes estrellas locales y potentes aliados de NAVER a nivel global, de la mano de Korelya Capital.”

La compañía ha logrado ya que se vendan a través de su plataforma más de 180 millones de artículos. Estas ventas han logrado que la compañía cierre 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%, lo que prueba la consolidación de sus canales de monetización y de su modelo de negocio. 

Lo impresionante de los resultados del ejercicio de 2020 de Wallapop es que la compañía se vio obligada a parar su negocio durante el confinamiento por la COVID-19. Aún así experimentó un aumento del 50% en la actividad de los usuarios y se realizaron los envíos una vez que finalizaron las restricciones. Durante el año, wallapop ha continuado trabajando en nuevas funcionalidades para facilitar la compraventa en su plataforma, incluido el lanzamiento del nuevo servicio de recogida a domicilio, como la colaboración con SEUR.

Como dato curioso durante Black Friday la compañía recibió un total de 17 millones de visitantes durante el mes de noviembre.

1 comentario en “¿Qué hará Wallapop con los 157M€ que acaba de conseguir en una ronda de financiación?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: