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Las claves para vender en Etsy con éxito

Le llaman el “Amazon” de los artesanos. Se trata de un mercado internacional en línea al que acuden personas de todo el mundo para hacer, vender, comprar y coleccionar productos únicos. Por esta razón, en muy poco tiempo Etsy ha logrado pasar a cotizar en la famosa bolsa S&P500 y su valor es uno de los que más ha crecido.

Se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de poner en el mercado nacional e internacional las creaciones de los artesanos. Eva Pijuan, experta en marketing digital y especializada en negocios digitales de productos hechos a mano, nos da una serie cuáles de claves para sacar el máximo partido a la plataforma especializada en la compra y venta online de productos artesanales.

Público objetivo

Hay que tener en cuenta y es una de las ventajas más importantes de la marca, es que Etsy solo vende objetos hechos a mano. Por esta razón, los clientes que entran en la plataforma están buscando un producto muy específico, un producto de calidad y original. Sin embargo, hay que hacerse ver y destacar, por eso, lo ideal es la especialización.

Lo ideal es especializarte en un sector de productos, por ejemplo, decoración del hogar, complementos de moda, etc.

Fotografías ilustrativas y con emociones

En las tiendas online las fotografías son fundamentales. En este caso sucede lo mismo. En un ecommerce, el cliente no puede tocar ni ver de cerca el producto, por lo que la imagen lo dirá todo. Debe mostrar el producto con claridad, a ser posible en fondo blanco. También se pueden incluir fotos contextualizadas para que se aprecie mejor el tamaño y uso. Además, la imagen del producto no solo debe mostrarlo con claridad, sino que también debe evocar emociones, sensaciones, una atmósfera personal. Hoy en día, los smartphones y las numerosas aplicaciones de fotografía, filtros y demás, consiguen crear fotografías excelentes. La clave está en crear un estilo propio y ser coherente en toda la imagen del producto.

Trabajar el posicionamiento SEO

Es importante trabajar el posicionamiento orgánico (SEO). En este sentido, se aconseja que para mejorar el perfil SEO de tu tienda, identifica las palabras óptimas para describir los artículos. Ponte en el lugar del comprador: ¿qué palabras usarías para buscar tus productos? Escribiéndolos en tu tienda tal y como crees que lo harían los compradores, les ayudarás a encontrar tus artículos en sus búsquedas de Etsy.

Envíos gratuitos

Por último, si hay algo que detiene a muchos compradores a la hora de comprar online son los gastos de envío. Muchos usuarios se echan para atrás en el último momento, cuando ven que hay gastos de envío añadidos. Por esto, una clave para destacar en Etsy es ofrecer envíos gratuitos.

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