La semana pasada volvimos a organizar desde Ecommerce News una nueva edición de nuestros EcommBrunch (y van 48). Esta vez para hablar de qué sino, el Black Friday y la Campaña de Navidad. Siete semanas ‘a full’ que ya representan una media del 23,2% del total de las ventas online anuales en España.
La logística es crucial en ecommerce. Más en estas fechas. En mercados maduros como es España, a momentos picos del año, hay que sumarles tendencias en los métodos de entrega que ponen aún más complicadas las cosas para el ecosistema. Según Chacón, «el 65% de los consumidores consideran la capacidad de cambiar las opciones de entrega como un factor clave en la elección de la compañía de transporte». Y más aún, «El 79% de los Retailers sitúan a la capacidad de logística inversa como clave en la evaluación de su transportista».
La logística es cada vez más compleja, no cabe duda. Además, otras tendencias del mercado apuntan a que el 75% de los usuarios espera que haya diferentes opciones de entrega por parte del retail, el 25% quiere ya entregas same day, y el 77% se preocupa por entregas sostenibles.
«La Gestión de la Ultima Milla se ha convertido en el punto crítico que diferenciará la Experiencia de Compra», por ello la recomendación de Chacón es tener en cuenta las exigencias del consumidor en ese sentido y trabajar con operadores de confianza.