El sector de impresión online confirma su buen estado de forma. Prueba de ello es la evolución que ha experimentado Soloimprenta durante los últimos meses. Esta compañía siempre ha mostrado una gran capacidad de transformación y adaptabilidad a los constantes cambios del comercio electrónico.
La filosofía de Soloimprenta siempre se ha guiado por ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Además de contar un diseño web pensado en facilitar la consulta de su catálogo de productos (tarjetas de visita, folletos, carteles, revistas…) y el proceso de compra, cuenta con servicio de envío exprés de 24/48 horas y trato personalizado para cada pedido. Un impecable servicio que cuenta con el reconocimiento de más de 8.000 valoraciones positivas en su web.
Con la intención de impulsar su negocio y mejorar sus números, Soloimprenta cuenta con la colaboración de Premium Leads desde mediados de 2018. Esta compañía proporciona soluciones digitales a sus clientes con el objetivo de optimizar la captación de leads y aumentar las ventas. Su estrategia se centra en múltiples disciplinas de marketing digital: posicionamiento SEO, optimización CRO o campañas SEM.
Dos millones de euros de facturación en 2019
Un dato bastante revelador del buen momento que está viviendo la compañía lo encontramos en los datos de este año. Durante el primer semestre de 2019, Soloimprenta ha alcanzado los casi 9.000 pedidos, un número muy respetable en un sector tan competido como el de la imprenta online.
Este ritmo de ventas se ha traducido en unos números de facturación que ya alcanzan los 800.000€ durante el primer semestre de 2019, aumentando un +15% en comparación con el ejercicio de 2018. Según las estimaciones previstas para lo que resta de año, Soloimprenta terminará el año con la cifra de dos millones de euros facturados.
Una media de 30.000 visitas mensuales en la web
Estos buenos datos en la facturación se deben al incremento del tráfico web y las mejoras ejecutadas en el portal para facilitar el proceso de venta. Entre los resultados más relevantes alcanzados por Premium Leads para la web Soloimprenta hasta el momento, destaca el volumen de usuarios únicos mensuales, cuya cifra ha alcanzado los 18.568 en mayo de este año, y las 30.306 visitas mensuales en el mismo mes.
Miguel Cidre, especialista SEO de Premium Leads, comenta que aunque Soloimprenta ya contaba con un buen posicionamiento orgánico y de marca, se ha optimizado el trabajo previo: “trabajamos en aspectos del sitio web como URLs de producto que no tenían muchas ventas pero sí muchas búsquedas a nivel nacional. Gracias a todos los cambios en aspectos de CRO (Conversion Rate Optimization), en menos de un año Soloimprenta ha ido ganando tráfico e incrementando el nivel de cifras de facturación que le corresponde a una marca de esta envergadura.”