EUROPAINTERNACIONAL

J.C. Penney cierra 140 tiendas y un par de centros de distribución

0

J.C. Penney cerrará 140 tiendas y un par de centros de distribución este año, pero el retailer tiene como objetivo asegurar que la reducción de su presencia física no interfiera con su impulso para integrar sus operaciones online y offline, según ha informado Internet Retailer. 

J.C. Penney anunció los cierres el pasado viernes antes de hacer publico sus resultados del cuarto trimestre de 2016. La compañía no especificó qué tiendas se verán afectadas, pero si concreto que uno de los centro de distribución sería el de Lakeland, Florida. El minorista tiene 1.014 puntos de venta, por lo que los cierres afectarán al 14% de sus tiendas. El director financiero Edward Record dijo que esas tiendas representan menos del 5% de las ventas totales de J.C. Penney. Como parte de los cierres, el retailer ofrece voluntariamente la jubilación anticipada a 6.000 empleados.


Según datos de la compañía más del 77% de los pedidos online circularon por una tienda física y más del 90% de las devoluciones se procesaron a través de sus tiendas en 2016. Teniendo esto en cuenta, la empresa tiene como objetivo mejorar la experiencia en la tienda para los compradores online, creando un ambiente de compras único y fácil de usar para los clientes .

J.C. Penney no ha revelado las cifras exactas de las ventas online pero ha afirmado que las ventas online crecieron a doble dígito tanto en el Q4 como durante todo el año fiscal.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

eDreams ODIGEO cierra el Q3 con 19,4 MM€ de beneficio neto ajustado con un crecimiento interanual del 78%

Previous article

Asos reabre sus oficinas en Francia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA