«e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

David Murillo, Director Territorial Z. Norte y Responsable de Ventas Nacional de E-LOG

Una de los mayores problemas a los que se enfrenta los e-retailers y consumidores fuera de la península son los envíos. Para romper esta barrera se encuentra e-log, Agencia de Transporte de Paquetería especializada en los archipiélagos canario y balear, y las regiones de Ceuta y Melilla, que con una dilatada experiencia en estos destinos cumple dos años.

E-LOG ofrece, en un único proveedor de transporte, la más amplia cobertura de envíos de paquetería a nivel nacional e internacional en una solución de logística integrada. Entrevistamos a David Murillo, Director Territorial Z. Norte y Responsable de Ventas Nacional de e-log, para conocer a fondo la facilidades que ofrece a las tiendas online.

Ecommerce News (EcN): e-log cumple 2 años. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia durante este tiempo?

David Murillo (DM): Muy satisfactoria, sin duda. La motivación, profesionalidad y entusiasmo de todo el equipo e-log, liderado por nuestro CEO Javier Vargas, ha sido una constante y siempre ha estado por encima de las jornadas interminables y el gran esfuerzo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Si hay una clave de pasado, presente y futuro tiene nombre: Javier, Raúl, Yolanda, Carmen, Silvia, Natalia, Miguel, Joaquín, Camilo, Roberto, Daniel, Luís, Jose Antonio, Halil , … y yo mismo.

Por otra parte, la empatía y nivel de complicidad con nuestros clientes, nos ha llevado a una demanda de mayor cobertura de servicios y destinos, razón por la que hemos evolucionado ampliando nuestro porfolio y transformándonos en un Operador Global de Transporte B2B/B2C, aunque sin renunciar a nuestra vocación de líderes en soluciones logísticas a los ecommerce en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

EcN: En un sector cada vez más concentrado y con el protagonismo de grandes multinacionales, ¿qué papel juega e-log?

DM: Efectivamente cada vez son menos y más grandes los actores que operan en nuestro sector. Aportan proyección a los ecommerce en los mercados internacionales pero el ecosistema requiere que esta importante labor se complemente con propuestas de empresas nacionales más especializadas.

 e-log es un Operador de nicho, basado en una “especialización geográfica” que aporta un valor diferenciador indiscutible.

EcN: ¿Qué mensaje encierra vuestro eslogan “Llevamos el mundo a las Islas – Llevamos las islas al mundo”?

DM: e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso “excepto Canarias, Ceuta y Melilla” que aparecía en la mayor parte de las tiendas online, ayudándolas a acceder a este importante mercado y crecer hasta un 8% en ventas nacionales permitiendo, a su vez, una experiencia de compra a los canarios muy similar a la de cualquier otro nacional.

El pasado mes de junio, aprovechando el patrocinio de e-log del Ecommerce Tour celebrado en Las Palmas, dimos a conocer una nueva línea de servicios concebida para los emprendedores canarios y que les permitirá ser competitivos en los mercados nacional y europeo.

“Llevamos las islas al mundo” engloba una batería de propuestas que van desde la gestión de importaciones de proveedores de península o terceros países, envíos low cost desde Canarias o el posicionamiento de stocks en el Centro de Coworking Logístico Canario e-log en Madrid, entre otros.

EcN: ¿Qué ha representado e-log a los ecommerce que han optado por ustedes?

DM: Te diría que han abierto o mejorado la gestión de estos territorios en un formato sencillo y que, hoy por hoy, no les demanda mayor atención que cualquier otra provincia española pero sí mayores ventas.

En cuanto a servicios, mantenemos nuestro perfil de empresa de nicho y, sobre el principio ‘especialización+innovación+desarrollo’

EcN: La logística inversa en Canarias no parece sencilla. ¿Cómo lo han resuelto?

DM: Es una cuestión de costes y de experiencia de cliente. Con esta doble referencia, y pensando especialmente en el sector de moda y calzado, hemos desarrollado una operativa que permite a las tiendas reintegrar el importe del cargo de la compra sin necesidad de que el producto haya entrado en su almacén mediante un proceso de checking en origen y con un formato económico de retorno.

EcN: ¿Cuáles son los próximos pasos o servicios en los que está trabajando e-log?

DM: A nivel estructural, estamos preparando la apertura de nuevas delegaciones en nuestros territorios naturales.

En cuanto a servicios, mantenemos nuestro perfil de empresa de nicho y, sobre el principio “especialización+innovación+desarrollo”, sumaremos la “especialización de producto” con soluciones específicas a necesidades concretas de los ecommerce en general o de determinado segmento de estos y que, esperamos, empezaremos a implantar este próximo año.

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