Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué todos los minoristas deberían considerar la inclusión de tecnología en su tienda?

Se prevé que los compradores en tiendas físicas aumenten un 44% durante los próximos años. Pero, ¿cómo afecta esto a su vida y a su negocio?

Esta cifra puede parecer positiva para los propietarios de tiendas físicas, pero hay que recordar que tendrán que competir con otros minoristas similares. Implementar tecnología podría ser la clave para destacarse dentro del grupo.

Conducir visitas en la tienda

La implementación de tecnología en la tienda no solo puede aumentar la clientela, sino que también puede aumentar la lealtad. Además, aa tecnología en la tienda puede hacer más que sólo mejorar la experiencia de un cliente: un estudio mostró que el 46% de las personas afirmaron que tener una experiencia positiva debido al buen funcionamiento de la tecnología  mejoraba su confianza en una marca.

Tener ciertos atributos tecnológicos también puede hacer que una tienda se destaque de sus competidores. Algunos minoristas parecen estar de acuerdo, ya que un informe sugiere que el 53% de los minoristas considera las inversiones en nuevos sistemas automatizados y dispositivos tecnológicos como vitales para mantenerse al día con la actividad de sus competidores.

¿Cuales son las opciones?

Hoy en día, muchas marcas minoristas ya operan en línea. Sin embargo, investigaciones recientes indican que las personas siguen valorando las tiendas físicas por encima de las tiendas en línea. El 81% de los clientes del Reino Unido dijo que las tiendas físicas eran vitales para una mejor experiencia de compra. Entonces, cuando se trata de mejorar la calle principal e implementar tecnología en la tienda, ¿con qué tecnología deberían involucrarse los minoristas?

Los estudios han demostrado que la tecnología puede aumentar el conocimiento de sus empleados y brindar al cliente una estancia mejor y más eficiente dentro de su tienda. Por ejemplo, proporcionar a los empleados iPads u otras tabletas inteligentes permite al personal encontrar la respuesta a una consulta, verificar la disponibilidad de un producto y realizar pedidos para el cliente sin tener que usar una computadora fija. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y ayudar a construir una relación más fuerte entre la marca y el cliente.

Eche un vistazo a la realidad aumentada si quiere mantener una ventaja, ya que ésta puede ayudar al cliente con su decisión de compra y ayudarlo a visualizarse con el producto. Aunque la realidad aumentada está disponible a través de una aplicación, también hay formas de introducirla en la tienda. En una tienda de ropa para dama, por ejemplo, un espejo inteligente podría mostrar al compradora los diferentes vestidos  y darla una probada de cómo se vería con él, sin necesidad de  probárselo. Del mismo modo, en una tienda de muebles, los visitantes podrían subir una foto de su casa y probar muebles para ver si se adaptan a sus habitaciones.

Las innovaciones tecnológicas dentro de los negocios han sido tales que las cajas dotadas de inteligencia artificial son hoy en día una opción muy común para los dueños. Sin embargo, el 66% de los encuestados en un experimento dijo que no había experimentado la inteligencia artificial dentro de una tienda. ¿Será que los minoristas no se dan cuenta del enorme potencial de este tipo de tecnología?. Al parecer, el 60% de los consumidores se siente atraídos por la idea de usar la inteligencia artificial  para encontrar productos que antes no conocían. En las tiendas digitales de QUIZ, por ejemplo, un quiosco virtual le permite a los visitantes navegar por la colección completa (incluso si algunos productos no están disponibles en la tienda) y pedirlos a sus hogares o tiendas locales.

Efectos negativos de la tecnología en la tiendas

La tecnología también tiene sus desventajas. RetailWeek encontró que alrededor del 66% de las personas tenían problemas al tratar con la tecnología dentro de la tienda. Desafortunadamente, esto puede afectar las ventas: el 33% de los clientes dijeron que no pudieron completar sus transacciones debido a problemas con la tecnología. Esto resalta que la tecnología puede fallar y causar frustraciones entre el personal y los clientes, agregando tiempo a una visita y haciendo que resulte en una experiencia negativa.

Las experiencias negativas con la tecnología pueden significar que alguien no perderá clientes para nunca más recuperarlos. Los minoristas deben mantener las actualizaciones de software al día y las tecnologías en buen estado para evitar problemas como este. Del mismo modo, si la tecnología es difícil de usar, los clientes simplemente no se tomarán la molestia de visitar la tienda. Esto también podría provocar que las personas se sientan excluidas: la tecnología en la tienda debe ser fácil de usar para todos. Si no es así, un miembro del personal debe estar disponible en todo momento para ayudar.

El futuro del comercio minorista está en la tecnología de la tienda. Aunque los clientes están felices de comprar en línea, también disfrutan de las compras como actividad de ocio y siempre aprecian una experiencia interactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: