Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empodera tu empresa con Brevo, conecta con tus clientes y fideliza

El marketing y los negocios digitales han cambiado mucho en los últimos años, por lo que es fundamental adaptarse y subirse a la nueva ola. Algo que han hecho desde la plataforma global de marketing digital Sendinblue, que recientemente ha anunciado su cambio de nombre a Brevo, para continuar su misión de proporcionar a las empresas de todos los tamaños una plataforma completa de CRM.

Laura Parra, Brand & Communications Lead en Brevo nos ha explicado que “el nombre de Sendinblue nos quedaba corto y ya no refleja todas las nuevas funcionalidades que hemos incorporado”. La parte de “Send” hace referencia al email, porque la compañía empezó especializándose en la herramienta de email marketing, y ahora, tras una década de operación y seis adquisiciones que han hecho en desde 2021, han expandido su presencia global e integrado una gran cantidad de nuevas funcionalidades. 

El rebranding de la marca también viene acompañado de un cambio de color y estética en el que vemos que el verde y la naturaleza toman fuerza. “El cambio de color tiene que ver con el crecimiento, así como los referentes a de las hojas y las ramas que se ve en el diseño” nos comparte Parra. Además, con esta nueva estética quieren reforzar uno de los objetivos más importantes de la marca que está “relacionado con crear relaciones sostenibles con los clientes gracias a Brevo, que no se centren en hacer ventas rápidas, sino relaciones duraderas.

Brevo, el CRM para conectar con tus clientes y tener relaciones duraderas

Todos estos cambios han logrado que Brevo posea una amplia oferta de servicios que lo posicionan como una plataforma de CRM de referencia para todo tipo de negocios, tanto pymes como grandes empresas que quieran seguir impulsando su crecimiento.  

La oferta de productos de Brevo está organizada en 4 verticales y cada uno tiene un color: 

  • La plataforma de ventas es naranja. Y con ella ayudan a las marcas a realizar seguimiento de negociaciones, gestión del pipeline de ventas, automatizar tareas repetitivas u organizar meetings. 
  • La plataforma de » Email Transaccional» es azul. Esta plataforma permite enviar emails de A a B sin demora, personalizar plantillas transaccionales, guías para desarrolladores, SDK y bibliotecas de API, así como paquetes de créditos de emails.
  • La plataforma de marketing es violeta. Para la parte de marketing ofrecen una herramienta para hacer SMS marketing, campañas de WhatsApp o formularios de suscripción.
  • La plataforma de «Conversaciones» es rosa. Los servicios integrados en esta van desde chat personalizados en la página web, chatbot para automatizar preguntas frecuentes y obtener datos útiles de clientes, a una bandeja de entrada para responder WhatsApp, DM y otros tipos de comunicaciones. 

Crecimiento y expansión 

Otro de los motivos del rebranding de la marca está ligado con su expansión. El nombre de Sendinblue, según nos explica su Brand & Communication Lead, era “un trabalenguas para las personas hispanohablantes y otros mercados como el italiano y portugués”. El nuevo nombre de la marca tenía que ser sencillo para pronunciar en cualquier lengua y tenía que cumplir con otras características como que “fuera corto, se entendiera más fácil y tuviera fuerza”. 

Aunque estuvieron barajando diferentes opciones, incluidos nombres finalistas de una votación en la compañía,salió elegido Brevo. Este nombre hace referencia a la exclamación ¡bravo!, lo que transmite positividad. Y es que la compañía tiene como objetivo penetrar en nuevos mercados como el norteamericano y “confiamos en que el rebranding nos ayude a ello” nos afirmó Parra.

En los últimos 18 meses, Brevo ha superado los 100 millones de euros de ingresos recurrentes anuales, manteniendo un EBITDA positivo, a través de una tasa de crecimiento orgánico estable del 40 % de crecimiento anual, ya que han acelerado la implementación de funcionalidades a medida que las necesidades de los clientes han cambiado. Brevo tiene grandes planes para el futuro: alcanzar un ingreso recurrente anual de 1.000 millones de euros en 2030, centrándose en responder a la necesidad de los negocios de crear relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: