COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Bizum piensa en la expansión y en una posible colaboración con Twyp

0

Ángel Nigorra, CEO de Bizum, ha declarado en el portal El Español la intención de crear app móvil para expandirse en el mercado europeo de los medios de pago móviles. Una aplicación que en palabras del director general, servirá como “un canal complementario y muy orientado al servicio”.

Esta intención coincide con las recientes declaraciones de César González-Bueno, consejero delegado de ING España y Portuga, acerca de la asociación entre Bizum y Twyp, la solución del banco neerlandés que permite retirar efectivo al realizar las compras habituales. González-Bueno describió a Bizum durante la presentación de los resultaros financieron de 2018 como «un producto excelente y complementario a Twyp».

Bizum, la solución de pago inmediato por móvil de la banca española, superó en 2018 la cifra de 1,5 millones de usuarios, Desde su lanzamiento comercial en octubre de 2016, Bizum ha superado cifras de más de 2,4 millones de usuariosmás de 15 millones de transferencias, y un importe movido de más de 800 millones de euros.

La solución de pagos a través del móvil opera en tiempo real y de cuenta a cuenta, enfocado en el uso del teléfono móvil, y preparada para la normativa PSD2 mediante la autenticación reforzada. Además, existe la posibilidad de introducir a los ecommerce un botón de Bizum para que el consumidor lo pueda escoger como método de pago.

“El cliente introduce el teléfono y la clave de Bizum, y se envía de la OTP al móvil. A continuación se realiza una revisión del pago e introducción de la OTP para su validación. Tras este proceso automáticamente recibe la confirmación del pago”, afirmó Fernando Rodríguez Ferrer, Responsable de Desarrollo de Negocio de Bizum, en el pasado mes de febrero.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Previous article

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.