Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del Estado, las ventas online de lotería de Navidad se han incrementado este año un 18%, un aumento mayor que el registrado en el mes de octubre del año anterior, cuando las ventas por internet crecieron un 15%.
Los responsables del portal explican que es previsible que, en las próximas semanas, especialmente en diciembre, este porcentaje aumente, ya que es cuando se registra el mayor número de las ventas. “De hecho este año nos estamos encontrando con que en los primeros días de noviembre las ventas han crecido un 59% más que en todo el mes de noviembre del año anterior, así que podemos decir que estamos ante una tendencia muy buena”, afirman desde la compañía.
Respecto al perfil del comprador para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre, el 58% son hombres frente a un 41% de mujeres, y el importe medio que gasta cada uno de ellos en este sorteo es de 60 euros.
Las terminaciones preferidas y las menos buscadas
Este año las terminaciones más buscadas por los españoles son los números 9, 4 y 7, seguidas del 8. Pero también hay terminaciones que no acaban de convencer y que se sitúan entre las menos solicitas, y que son los números 1 y 2. Estas se corresponde con las menos agraciadas en el Sorteo de Navidad: el 1 solo lo ha sido en ocho ocasiones, y el 2 en 13.
Las terminaciones de dos cifras son también muy apreciadas entre los que buscan la suerte en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Entra ellas destacan el 18 y 19 que, como viene siendo habitual, coinciden con el que acaba y con el que está a punto de entrar. Otra terminación muy solicitada es el 85, que hasta la fecha ha conseguido ser premiada con el Gordo en seis ocasiones. Por otro lado, entre los menos favoritos se sitúan los décimos que presentan números repetidos, cifras demasiado bajas o con varios ceros a la izquierda.
Como dato curioso en el apartado de las terminaciones, hay una serie de ellas que nunca han sido agraciadas con el primer premio: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Tampoco un décimo con el primer premio ha empezado por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 70, 77 y del 80 al 99.