Farfetch, el ecommerce de lujo en el que JD.com invirtió 397 millones de euros, se encuentra en elproceso de salir a la Bolsa de Nueva York próximamente.
La compañía comunicó su intención de capitalizar el amplio crecimiento de la categoría del lujo en la moda. En el año fiscal 2017, Farfetch generó ingresos por valor de 385 millones de dólares, un incremento del 59% con respecto al año anterior.
Se estima que el mercado global del luxury $446.000 millones para 2025, según Bain & Company. De ultimarse la IPO, Farfetech estaría valorada en 5.000 millones de dólares, según CNBC.
Farfetch presentó documentos de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) y con el objetivo recaudar 100 millones de dólares, una cifra que posiblemente cambiará. Aunque la compañía no especificó una fecha para su oferta pública inicial, se espera que sea este año.
Fundada por José Neves en 2007, Farfetch ahora es una de las pocas compañías de tecnología en Europa con una valuación de más de 1.000 millones de dólares. La plataforma se promociona como un marketplace para el consumidor de moda global. Conecta a compradores con más de 700 marcas y boutiques a nivel internacional, vendiendo tanto firmas tradicionales como Gucci y otras emergentes como Gabriela Hearst.