Walmart está tratando de conseguir que las devoluciones de las compras online a terceros sean más sencillas durante la campaña de Navidad.
Según la CNBC, a partir de este otoño los clientes que compren artículos de terceros en Walmart.com podrán imprimir etiquetas de envío directamente desde el sitio web y ver claramente las políticas de devolución de artículos individuales online, de acuerdo con una nota enviada a los vendedores y obtenida por el medio.
Los vendedores del marketplace de Walmart pronto podrán usar el «servicio de devoluciones de la compañía, que ofrece tarifas especiales de envío con descuentos», señala la nota. Los vendedores todavía tendrán la posibilidad de establecer sus políticas de devoluciones.
El anuncio se produce casi un año después de que los cambios de Amazon en su política de devoluciones y procesos de reembolsos provocaran la indignación de los vendedores de terceros, cuando el marketplace a los consumidores el envío de artículos devueltos, pero que esto correría por cuenta del comerciante.
Mientras que el mercado de ecommerce de Walmart es más pequeño que el de Amazon, ha estado agregando más artículos a su sitio web, especialmente ahora que el minorista es dueño de Jet.com, trayendo a Marc Lore para dirigir la división de ecommerce de Walmart.
Walmart también señala en la nota obtenida por CNBC que planea en algún momento utilizar su flota de cientos de tiendas en los EE. UU. para que las devoluciones no sean una molestia: «Compartiremos más información en el futuro cercano sobre cómo estamos pensando en eso. Ningún otro minorista tiene el tamaño y la escala para proporcionar este nivel de conveniencia», indica el comunicado.