Alemania es junto a Reino Unido la locomotora del ecommerce en Europa. En la actualidad es el segundo mercado más importante, solo por detrás del país británico, y el primero de la Unión Europea.
Además, dada su continentalidad y situación -en el centro de Europa- es el territorio más atractivo dentro de la Unión Europea para expandir tu tienda online.
Sin embargo, pese a que engloba a más de 60 millones de consumidores online, estos no se prodigan precisamente por comprar fuera de Alemania y solo el 19% compra en tiendas online extranjeras.
Asimismo, el gasto medio por persona se sitúa, a fecha del estudio, en los 853€, ligeramente por debajo de la media europea, entorno a los 927 €. Además, la mitad de los alemanes prefiere el pago por factura (51 %).
Por último, en cuanto al método preferido para recibir sus compras online, los germanos también prefieren las entregas a domicilio, pero la presencia de una extensa red de taquillas automáticas en su país sitúa esta opción, menos extendida en otros lugares, como la segunda.
DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Alemania: