Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 2.500 empresas y 8.000 asistentes acudieron a la última edición del Shoptalk

 Zia Daniell Wigder, Chief Global Content Officer de Shoptalk, fue la encargada de cerrar la edición 2018 que se celebró en hotel The Venetian en Las Vegas.

En su intervención agradeció a los asistentes su visita y participación, e hizo un rápido balance de algunos de los aspectos que se debatieron a lo largo de los 4 días que duró Shoptalk. Daniel Alegre, Presidente de Retail & Shopping de Google, presentó Google Shopping actions, la última característica del gigante de internet para potenciar la industria del retail, y aseguró que “el ‘Data’ es la columna vertebral de industria minorista”.

Tim Steiner, Fundador y CEO de Ocado, explicó el caso de estudio del pure player de alimentación que factura al año 2.000 millones de dólares, 60% de las ventas a través de canal móvil. El secreto de su éxito es el fulfillment center que dispone Ocado, capaz de efectuar el ‘picking’ de manera automatizada en 15 minutos, un tiempo muy por debajo de la media de 1 hora y 14 minutos del ‘picking’ tradicional.

Adam Sussman, Chief Digital Officer de Nike, habló sobre cómo la firma deportiva ha desarrollado su transformación digital en la que el smartphone se sitúa como piedra angular de toda la estrategia de negocio de la compañía, ya sea en el canal online o físico. “Pensamos en mobile first y en la conectividad entre canales. Gracias al móvil, podemos realizar la visión 1-to-1 que los fundadores buscaban y escalarla por todo el mundo”, apuntó.

Shoptalk es la conferencia de ecommerce más grandes del mundo, donde acudieron 8.000 asistentes y más de 2.500 empresas. El 24% de los asistentes a Shoptalk ostaron cargos de nivel-C (incluyendo 650 CEOs). El 23% de los cargos correspondieron a EVPs y SVPs, el 24% directores, y el 19% fueron Managers. De las más de 2.500 empresas que estuvieron en el evento, el 40% fueron retailers y marcas, el 30% fueron empresas tecnológicas, el 6% inversores y el 6% consultoras o analistas.

El 13% de los asistentes fueron internacionales de un total de más de 50 países. Ecommerce News viajó hasta Las Vegas para cubrir la última edición del Shoptalk.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: