Taobao, la principal plataforma de ecommerce de China, intensificará su apoyo a los retailers cuyo target son los millennials como una forma de aprovechar la demanda entre los jóvenes consumidores de clase media de China.
Durante el evento Taobao Merchants Summit celebrado en Hangzhou, la plataforma propiedad de Alibaba Group presentó sus planes para fortalecer su posición como principal destino para los consumidores millennials cuyo poder adquisitivo y la disposición a comprar supera a las generaciones anteriores de China.
Los planes son aumentar el número de tiendas de los 100.000 que hay actualmente a 500.000, e incentivar y ayudar a los comerciantes a escalar sus negocios de Taobao y fomentar un ambiente que fomente la creatividad.
«Taobao está experimentando un cambio importante, y su base de usuarios cada vez es más joven.Esto significa que la plataforma también debe ser ‘más joven’ para servir a la próxima generación de comerciantes y compradores», declaró el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, durante su discurso de apertura en la cumbre, añadiendo que «la clave para garantizar la vitalidad y la sostenibilidad de Taobao está en continuar generando nuevas ideas de vanguardia y reduciendo las barreras para la innovación”.
En promedio, 480.000 consumidores chinos compraron artículos, como ropa, muebles y joyas, de un diseñador independiente cada día en 2017, según un informe de Taobao y CBNData publicado a principios de este mes. Como prueba adicional del aumento de las marcas independientes, la palabra clave «diseño original» se buscó más de 170 millones de veces en Taobao en el cuarto trimestre.
El nuevo enfoque en estos comerciantes fue parte de una estrategia más amplia delineada por el presidente de Taobao Jiang Fan para hacer que la plataforma sea más inclusiva y un hogar para la creatividad.
«Si tuviera que hacer una cosa este año, eso sería simplificar Taobao y llevarnos de vuelta a nuestro propósito original», dijo Jiang. Alibaba es famoso por su lema, «Para que sea fácil hacer negocios en cualquier lugar».