ASOS ha publicado los resultados del primer semestre fiscal finalizado el 28 de febrero de 2018. El Grupo logró un crecimiento en ventas del 27% con respecto al H1 2017, facturando 1.304 millones de euros, con un beneficio de 34,3 MM€ frente a los 31,3 millones de euros de la primera mitad del año anterior.
Las ventas online en Reino Unido aumentaron un 22%, con un crecimiento de los clientes del 10% alcanzando el total de los 5,5 millones. Las ventas minoristas en toda la Unión Europea crecieron un 32% a moneda constante, con clientes activos que crecieron un 26% a más de 6,3 millones. Las ventas en EE.UU. crecieron un 27% a moneda constante y los clientes activos un 10%, hasta 2,2 millones. Por primera vez, ASOS obtuvo más de mil millones de visitas a su ecommerce durante el primer semestre del año fiscal.
Después de invertir más de 100 MM€ de gasto de capital en la primera mitad, el gasto de la compañía alcanzará entre los 266 y 289 millones de euros para los años fiscales 2018 y 2019, a medida que buscan el objetivo de alcanzar unas ventas netas de 4.625 millones de euros.
Nick Beighton, CEO de ASOS, declaró: «Estos resultados muestran la solidez del mercado, al mismo tiempo que estamos haciendo una inversión sustancial en nuestro futuro. Nuestro compromiso con los clientes va viento en popa y hemos logrado por primera vez más de mil millones de visitas a nuestro site. Junto con nuestra inversión en capital humano y en tecnología, estamos acelerando la financiación en nuestra distribución y logística, sentando las bases para el objetivo de 4.625 millones de euros en ventas netas, un paso más en la construcción de ASOS como el destino número uno del mundo para los amantes de la moda millennials».