Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda sus acciones en la bolsa, sino que serán sus accionistas actuales los que metan sus partes en el mercado bursátil. Según ha afirmado Techcrunch, la compañía misma ha reconocido que este proceso inusual es «arriesgado».
Su debut público probablemente se realice a fines de marzo o principios de abril, pero no está claro cuánto costarán las acciones en la Bolsa de Nueva York. Según cifras de Spotify, sus acciones han cotizado en los mercados privados entre $ 90 y $ 132.50, valorando a la compañía en $ 23.400 millones. Sin embargo, la compañía ha informado de que estas transacciones «pueden tener poca o ninguna relación con el precio público de apertura de nuestras acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York».
Esta noticia se da dos semanas después de conocer los resultados financieros de la compañía. Tal y como informamos desde Ecommerce News, la plataforma de música vía streaming atraviesa un largo período de crisis, y es que las pérdidas operativas totales de 2017 rondaron los 369 millones de dólares. En 2016, las pérdidas de Spotify superaron los 581 millones, lo que supone que la compañía habría perdido mil millones en solo dos años.
Estos datos los corrobora una de las últimas publicaciones de Statista, quien remarca que como ocurrió en el caso de Snapchat, Spotify saldrá a los parqués antes de que la empresa haya tenido la oportunidad de obtener beneficios.