INTERNACIONAL

Más de la mitad de los compradores online no le dan importancia a las RRSS a la hora de comprar

0

El 64% de los compradores online la da poca importancia a la presencia de las tiendas en redes sociales. De hecho, lo colocan en último lugar en una lista de varios factores a tener en cuenta cuando se realizan compras por internet. Éstas son algunas de las conclusiones del Estudio Anual de Comercio Electrónico 2014 realizado por Cartucho.es, empresa on-line de cartuchos de tinta y tóner para impresoras. Un estudio que está dirigido a individuos que han comprado al menos una vez por internet mayores de 18 años.

A pesar de los esfuerzos tanto económicos como personales de las empresas que invierten en RRSS y Community Manager, este estudio deja a la vista que para los compradores on-line las prioridades son otras. Por lo tanto, tenemos que tener claro que estas herramientas pueden ayudarnos a hacer branding  y mejorar la relación con los clientes, convirtiendo éstas en relaciones de calidad y duraderas, pero todavía los clientes no perciben esto como algo realmente importante en comercio electrónico.

En contrapartida, el aspecto más importante para los compradores en un 92%  es que el pago con tarjeta sea seguro, es decir, que la tienda on-line exija el código de verificación que envía el banco ya sea a través del teléfono móvil del usuario o de una tarjeta de coordenadas. Por otro lado, el 90% de los encuestados considera que es muy importante que la compra por internet suponga un ahorro monetario (no sólo de tiempo y molestias), es decir, que el precio sea más barato que en la tienda física.

Otros resultados que revela el Estudio de Cartucho.es son:

  • El 23% de los compradores desconfía de que una tienda on-line tenga todas las opiniones “excelentes”. Las empresas pueden cometer errores alguna vez, por lo que los consumidores dan por hecho que pueda aparecer alguna opinión negativa, y esto aporta realismo a la web.
  • 1 de cada 2 compradores considera que el diseño de la web ayuda a trasmitir más o menos confianza.
  • Los tiempos de entrega rápidos y los gastos de envío gratis están en los 4 aspectos más importantes para los compradores on-line, a la hora de decidir comprar en un sitio u otro.

Pueden ver aquí abajo la infografía completa del estudio:

cartuchoinfografia


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Popular Payments presenta las estrategias de omnicanalidad para innovar en comercio

Previous article

¿A dónde van los carritos de compra abandonados en dispositivos móviles?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.