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Más de la mitad de los compradores online no le dan importancia a las RRSS a la hora de comprar

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El 64% de los compradores online la da poca importancia a la presencia de las tiendas en redes sociales. De hecho, lo colocan en último lugar en una lista de varios factores a tener en cuenta cuando se realizan compras por internet. Éstas son algunas de las conclusiones del Estudio Anual de Comercio Electrónico 2014 realizado por Cartucho.es, empresa on-line de cartuchos de tinta y tóner para impresoras. Un estudio que está dirigido a individuos que han comprado al menos una vez por internet mayores de 18 años.

A pesar de los esfuerzos tanto económicos como personales de las empresas que invierten en RRSS y Community Manager, este estudio deja a la vista que para los compradores on-line las prioridades son otras. Por lo tanto, tenemos que tener claro que estas herramientas pueden ayudarnos a hacer branding  y mejorar la relación con los clientes, convirtiendo éstas en relaciones de calidad y duraderas, pero todavía los clientes no perciben esto como algo realmente importante en comercio electrónico.

En contrapartida, el aspecto más importante para los compradores en un 92%  es que el pago con tarjeta sea seguro, es decir, que la tienda on-line exija el código de verificación que envía el banco ya sea a través del teléfono móvil del usuario o de una tarjeta de coordenadas. Por otro lado, el 90% de los encuestados considera que es muy importante que la compra por internet suponga un ahorro monetario (no sólo de tiempo y molestias), es decir, que el precio sea más barato que en la tienda física.

Otros resultados que revela el Estudio de Cartucho.es son:

  • El 23% de los compradores desconfía de que una tienda on-line tenga todas las opiniones “excelentes”. Las empresas pueden cometer errores alguna vez, por lo que los consumidores dan por hecho que pueda aparecer alguna opinión negativa, y esto aporta realismo a la web.
  • 1 de cada 2 compradores considera que el diseño de la web ayuda a trasmitir más o menos confianza.
  • Los tiempos de entrega rápidos y los gastos de envío gratis están en los 4 aspectos más importantes para los compradores on-line, a la hora de decidir comprar en un sitio u otro.

Pueden ver aquí abajo la infografía completa del estudio:

cartuchoinfografia


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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