MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El Gobierno de Etiopía y el Grupo Alibaba firman varios acuerdos para establecer eWTP Ethiopia Hub

0

El Primer Ministro etíope, Abiy Ahmed, el fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, y el Director del Grupo Alibaba Group y Presidente y CEO de Ant Financial Services, Eric Jing, han sido testigos de la firma de tres memorandos de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) entre el Gobierno de Etiopía y Alibaba. Estos documentos establecen un Hub eWTP (plataforma electrónica de comercio mundial) en Etiopía destinado a facilitar el comercio transfronterizo, proporcionar servicios logísticos y de cumplimiento inteligentes, ayudar a las pymes etíopes a llegar al mercado chino, entre otros, y proporcionar formación para el talento empresarial.

eWTP es una iniciativa global en la que participan numerosas organizaciones y que está liderada por Alibaba para impulsar el diálogo público-privado con el fin de apoyar un comercio global más inclusivo que utilice la tecnología y la innovación política de modo que se generen más oportunidades para las pymes, las mujeres y los jóvenes.

Tras Ruanda, Etiopía es el segundo país de África en establecer un centro de eWTP. Durante los pasados dos años se han creado con éxito otros eWTP en Asia (China y Malasia) y Europa (Bélgica).

«Es un honor asociarnos con el gobierno de Etiopía para establecer el eWTP Ethiopia Hub«, afirma Eric Jing, Director del Grupo Alibaba y Presidente y CEO del Grupo Ant Financial Services. “Continuaremos apoyando la creación de una economía global más inclusiva y digitalmente habilitada, donde las pequeñas empresas puedan participar en el comercio global. Esperamos trabajar junto a empresarios y pymes de Etiopía y otras naciones africanas para aprovechar las oportunidades que brinda la era digital ”, añade. 

La primera iniciativa importante de esta asociación será el desarrollo de un centro de comercio digital multifunción que sirva como puerta de entrada para los productos etíopes a China, un centro de comercio electrónico y comercio transfronterizo dentro de África y un centro de capacitación. China Commodities City International (CCCI) se asociará con Alibaba en el desarrollo del eWTP Hub. La Alibaba Business School implementará la parte de capacitación con una serie de programas especializados para empresarios etíopes, líderes empresariales y profesores universitarios.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿Qué son las criptomonedas y cómo y dónde utilizarlas?

Previous article

Black Friday: 9 de cada 10 internautas piensan comprar en Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.