China ha entrado en un entorno omnicanal donde las ventas online y offline han generado una personalización en sus productos. Por ello, Según un informe de McKinsey & Company, el ecommerce chino podría cerrar 2017 con un crecimiento del 19% con respecto al año anterior.
En este estudio, la consulta señala que tras 3 años de crecimiento exponencial, China se ha convertido en el principal mercado de ecommere del mundo, lo que equivale al tamaño de sus 6 principales competidores: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Corea del Sur y Japón.
Con respecto a las redes sociales, McKinsey & Company señala que han impulsado las compras online, pero sin embargo muchos ecommerce que se están expandiendo a las redes sociales ofrecen peores servicios que los ofrecidos por los gigantes del comercio electrónico del país.
En 2016 el ecommerce chino creció un 19,8% hasta alcanzar los 26, 1 billones de yuanes (3,82 billones de dólares), lo que representa el 39,2% de la facturación online a escala mundial, apuntó el Ministerio de Comercio chino.