Correos Express, como filial de paquetería urgente del Grupo Correos, es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y ser una empresa sostenible dado que genera residuos de embalajes, cartón, papel y plástico que derivan de su actividad. Por esta razón, su objetivo es reducir estos residuos y reciclar cada año aquellos que resulten indispensables.
La certificación en la ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, corrobora a Correos Express como una empresa comprometida con el medio ambiente. Tanto, que sólo en 2016 recicló más de 166 toneladas de residuos en sus delegaciones principales de Madrid y Barcelona.
Como complemento a este compromiso corporativo y medioambiental, la empresa de paquetería está trabajando en varios proyectos sostenibles como el PROGRAMA MARES: Medios Alternativos de Reparto Ecológicos y Sostenibles. Con esta iniciativa pretende reducir el impacto medioambiental en las operaciones, tanto el generado por las actividades propias de la compañía como la de los proveedores de transporte y reparto. Gracias a MARES se mejora la emisión de C02 por envío, que ya se sitúa en tan sólo 0,4 kg de CO2.
Los próximos pasos en materia de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, incluyen proyectos de optimización de rutas y la renovación de la tipología de la flota de reparto que pasa por el uso de andarines y bicicletas de reparto.