La demanda de formatos nativos de vídeo ha crecido un 150% respecto a 2015

ADman Media, SSP líder en mercados de habla hispana y con nueve sedes en todo el mundo, presenta los datos de la demanda de sus productos para la distribución de vídeo programático, en los que se reflejan las necesidades actuales de las marcas para alcanzar a su público objetivo.

 

Los formatos outstream nativos crecen un 150%

Los vídeos nativos outstream, aquellos que no necesitan un reproductor propio y que aparecen en una website totalmente integrados con su look&feel, han aumentado su demanda un 150% en 2016 respecto a 2015.

Marcos Luengo, CEO de ADman Media, explica: “Estos formatos, tanto si aparecen integrados entre dos párrafos de un texto o en la home de una web, ofrecen muy buenas métricas tanto de viewability –la métrica que garantiza su visibilidad– como de completion rate–porcentaje de vídeos que se visualizan por completo–.

Las buenas métricas son también consecuencia de las características tecnológicas del producto a través del que se distribuyen los vídeos. Por ejemplo, en el caso del producto ‘Native Video’ de ADman Media (ver demo), el vídeo sólo se reproduce si el usuario visualiza por completo el reproductor, y el audio sólo arranca al situar el cursor sobre el player.

Además, los anunciantes sólo pagan por visualización completa a través del CPCV –coste por completed view– con 30 segundos en desktop y 10 segundos en mobile. Esto provoca que el precio final pagado por el anunciante sea muy eficiente, ya no sólo por los buenos resultados en las métricas sino también por la gran segmentación que permite el vídeo programático. 

Justo detrás del ‘Native Video’, se encuentra el ‘Intext’ (ver demo), un producto también nativo y outstream en el que el vídeo aparece entre párrafos del texto, se reproduce cuando el usuario puede verlo y desaparece al acabar.

Según los datos de ADman Media, la demanda del Native Video ha crecido un 180%, y la del Intext, un 150% en lo que llevamos de año respecto a 2015.

 

Prioridad a los grandes formatos

Aunque el móvil sigue ganando en cuanto a tiempo invertido por parte de los usuarios, las marcas están apostando fuerte por los grandes formatos de vídeo como el big player de 640*480 píxeles. ¿La razón? Al igual que los formatos nativos, ofrecen mejores métricas tanto en viewability como en completion rate.

En el caso de ADman Media, el porcentaje de marcas que contratan grandes formatos es de 80%, frente al 20% que invierten en otros de menor tamaño. 

 

Sorpasso del Outstream (Nativos e Inbanner) al Instream (Preroll)

El formato instream, que aparece antes, durante o después de un vídeo escogido por el usuario, se sigue utilizando pero su demanda crece en menor medida. En el caso del i-Spot (ver demo), el formato instream de ADman Media, su porcentaje de demanda respecto al resto de productos es de un 40%.

Este producto es especialmente útil cuando los anunciantes tienen interés en que el usuario realice algo más que una visualización sencilla, como por ejemplo apuntarse a un evento, registrarse a su newsletter o leer su feed de Twitter con alguna promoción fija.

Por otro lado, la utilización del Inbanner (ver demo) –cuando el vídeo aparece en el lugar de un banner– es de un 20%. En ambos formatos Inbanner e Intext, el anunciante sólo paga por visualización completa (CPCV).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS