Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon prohibirá ofrecer productos o descuentos a cambio de comentarios

Con miles de productos en Amazon puede ser una reto para los compradores encontrar los productos que buscan, y un desafío para los vendedores asegurar que sus productos salgan en la parte alta de los resultados. Para solucionar esto, los vendedores ofrecen a los clientes productos gratis o descuentos por publicar o modificar el contenido de sus comentarios, práctica que a partir de ahora queda prohibida en Estados Unidos.

banner-marcas-mcc-2016-v2Amazon permitió este tipo de trueque siempre y cuando los usuarios diesen a conocer en la reseña que han recibido un producto o descuento. Ahora, el gigante estadounidense prohíbe la compensación por los comentarios, y los descuentos que ofrezcan no podrán estar relacionados con las reseñas. Esta medida por ahora solo ha sido presentada en Estados Unidos y se aplicará a todas las categorías de productos excepto a los libros.

Sin embargo, Amazon no está aplicando esta nueva política en su servicio Amazon vid, donde el gigante de la tecnología proporciona muestras gratis de sus productos a ciertos clientes a cambio de sus reseñas. Según explica la compañía, a los clientes no se les paga por escribir la crítica, y además el número de comentarios de la vid es limitado. Estos clientes son seleccionados en función de su clasificación de revisor, lo que es un reflejo de la calidad y amabilidad de sus críticas a juzgar por otros clientes de Amazon.

Según explica Eric Heller, CEO y fundador de la consultora  Marketplace Ignition, este es un gran problema: “Yo diría que una alta proporción de los vendedores, y sin duda los más listos, están utilizando este método y si esta normativa se lleva a cabo saldrían afectados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: