COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

China promoverá su comercio electrónico a nivel mundial

0

El Gobierno Chino promoverá su comercio electrónico a escala global y expandirá el negocio en nuevos sectores. Así lo afirmó la semana pasada un alto funcionario del máximo órgano de planificación económica del país, Lin Nianxiu, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), que hizo estas declaraciones al responder a la última directriz para impulsar el comercio electrónico, según explica el Centro de Información por Internet de China.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El Consejo de Estado, o gabinete chino, publicó el 7 de mayo una guía sobre el desarrollo del comercio electrónico con el objetivo de fomentar nuevos motores de crecimiento ante la desaceleración económica. El gobierno se comprometió entonces a crear un entorno favorable para el comercio electrónico mediante la reducción de los trámites burocráticos, la facilitación del acceso al mercado y la reducción de los impuestos.

Li dijo que el sector del comercio electrónico de China necesita establecer más empresas en las zonas rurales, promover la creación de redes de trabajo y la gestión orientada a los servicios en la fabricación y actualizar rápidamente el comercio tradicional.

Se anima también a la creación de nuevos negocios de comercio electrónico en los sectores del pago en línea, la financiación, los seguros y los fondos, así como de más servicios de comercio electrónico, como el alquiler de coches y el diagnóstico médico, comentó Li. Además, sugirió que se apoye la inversión directa denominada en yuanes en el extranjero.

La industria del comercio electrónico en China ha experimentado un auge en los últimos años que ha ayudado a estimular el consumo y la inversión, y el gobierno está fijando en ella sus esperanzas para crear puestos de trabajo y facilitar el actual proceso de modernización industrial.

Estimulado por plataformas de comercio electrónico en rápida expansión como Alibaba y JD.com, el volumen de comercio al por menor en línea creció un 49,7 por ciento interanual para situarse en 2,8 billones de yuanes (458.280 millones de dólares) en 2014, según un informe publicado por el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Inditex refuerza su canal online internacional con el lanzamiento de Zara Home en Japón

Previous article

La tasa de conversión del comprador omnichannel es un 20% más alta que la del consumidor tradicional

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.