Un canal de conversión reciente en el ecommerce es la integración de botones de compra en las distintas redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram… Son muchas plataformas de Social Media las que se han subido al carro. Sin embargo, una encuesta de SUMO Heavy a 1.029 usuarios estadounidenses de redes sociales señala que el 45% no tiene pensado utilizar los botones de compra, y que un 26,4% nunca había oído hablar de ellos.
A su vez, un pequeño porcentaje de los consumidores -2,6%- aseguró haber utilizado los botones de compra antes, pero que no los volvería a usar de nuevo. No obstante, otro 7,3% de los encuestados sí habían comprado a través de los Social Media y tenían planeado hacerlo de nuevo. Otro porcentaje favorecedor a este canal de conversión es que un 18,7% de los usuarios dijeron que no habían utilizado botones de compra todavía, pero están abiertos a usarlos.
Este panorama nada halagüeño para los botones de compra en Redes Sociales se une a otro estudio realizado el pasado noviembre del 2015 por GlobalWebIndex, el cual reveló que sólo el 17% de los usuarios de Tumblr en todo el mundo aseguraron estar interesados utilizar los botones de compra de Tumblr. Incluso un menor número de usuarios de Instagram (14%), Pinterest (13%), Twitter (12%) y Facebook (9%) fueron lo que se mostraron receptivos de cara a convertir a través de su red social.