El mayor súper online de Reino Unido, Ocado, ha hecho públicos sus ingresos del primero semestre, ofreciendo unos ingresos de 584,2 millones de libras hasta el 15 de mayo (unos 700 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Después de los impuestos, el beneficio suma una cantidad de 8,5 millones de libras frente a los 7,2 millones conseguidos en 2015. Pero en cuanto a la entrega de los pedidos la compañía ha obtenido peor marca que el año pasado: 94,9% en 2016 y 95,6% en 2015. Por otro lado, Ocando destaca que más de la mitad de los pedidos, exactamente el 55%, han sido realizados desde dispositivos móviles.
Tim Steiner, jefe ejecutivo de Ocado, se ha mostrado satisfecho con los resultados: “Estoy contento con la evolución de nuestro negocio”. Añade además que pese la deflación que está sufriendo su mercado actualmente la compañía ha visto aumentados sus beneficios, dato que sin duda es tranquilizador para ellos. “Hemos ido ganando share año tras año en el mercado de los alimentos y esperamos que eso siga así. En los últimos años hemos demostrado que los compradores británicos son cada vez más propensos a comprar la comida online”, explica Steiner
Para terminar, el jefe ejecutivo de Ocado hace referencia a las nuevas tecnologías desarrolladas por la compañía como clave de sus resultados: “Las innovaciones tecnológicas no solo mejoran la imagen de Ocado sino que convierte a nuestra plataforma en una opción muy atractiva para los retailers extranjeros”.