Hoy el comercio tiene lugar online, a través de apps y en las tiendas, y los dispositivos móviles se han convertido en el centro de todo ello. Una de cada cuatro transacciones que se realizan en PayPal se hace a través del móvil y, según Forrester Research, el comercio móvil representará más de un tercio de las transacciones online en 2016.
Después de dos semanas del lanzamiento de su nuevo concepto ‘New Money’, PayPal anuncia el rediseño de su app, un ejemplo de la visión de la compañía sobre el futuro del dinero. Según Joanna Lambert, Vicepresidenta Global de Productos de Consumo e Ingeniería de PayPal, “hemos rediseñado la app para que el manejo y movimiento del dinero sea más fácil y personal, independientemente del lugar donde se encuentren nuestros usuarios”. Así, este rediseño destaca en la app las funcionalidades más utilizadas y elimina los elementos con menos uso.
El feedback de los clientes y usuarios ha sido clave en el rediseño de la aplicación, que presenta:
Una mejor experiencia global: la nueva app incluye una plataforma interactiva, lo que facilita su personalización y localización para los 145 mercados donde está disponible. Con esta adaptación, los usuarios pueden vivir una mejor experiencia, sin importar dónde se encuentren o cuál sea su lengua.
Características simplificadas: la aplicación se ha simplificado y modernizado para facilitar a sus usuarios cómo mueven y gestionan su dinero.
– Enviar y solicitar dinero: PayPal ha detectado que mandar y pedir dinero a nuestros amigos y familiares se ha convertido en una de las principales funciones en su app. De hecho, las transacciones entre particulares en la aplicación han crecido un 100% en los últimos dos años. Por ello, y para facilitar las gestiones, la app incorpora una nueva lista personalizada con las personas con quienes cada usuario ha realizado más transacciones, además de que les permite añadir personas directamente desde sus contactos.
– Nueva página de Inicio y centro de Actividad: a través de la pantalla de Actividad, los usuarios verán los detalles de sus transacciones, podrán pagar sus peticiones pendientes y realizar pagos a sus contactos recientes.
Los usuarios son los primeros: muchas de las nuevas funcionalidades incluidas en el rediseño de la app de PayPal han sido propuestas por los propios usuarios. De hecho, el equipo de producto y diseño ha trabajado con las ideas compartidas por el equipo de 8.000 personas de servicio al consumidor e incluso se realizó un test con usuarios que compartieron miles de opiniones que terminaron de configurar la app. Así, por ejemplo, ésta ajusta la autenticación por huella dactilar en más dispositivos Android, permite separar la actividad de la cuenta entre transacciones completadas o pendientes, y da acceso rápido a los amigos y contactos a quienes se envía dinero más a menudo.
El móvil en la tienda: la nueva app simplifica algunas de las funcionalidades favoritas de sus usuarios cuando se encuentran en establecimientos, como por ejemplo la posibilidad de hacer su pedido con antelación gracias a socios como Yelp Eat24 y los códigos de pago (actualmente, sólo disponible en EEUU). De este modo, PayPal ofrece a sus usuarios la posibilidad de escoger, flexibilidad, conveniencia y seguridad.
Con el rediseño de su app, PayPal da muestra de algunas de las acciones que está llevando a cabo para dar a las personas el poder de gestionar su dinero de forma segura, eficiente y accesible.
La nueva versión de la app de PayPal ya está disponible en la Apple App Store y Google Play store.