Rakuten arranca su programa de Roadshows para ayudar a las pymes españolas a incrementar el negocio online

Rakuten España ha iniciado su Roadshows por España, continuando su estrategia de ayudar a las pymes españolas a aumentar su negocio online a través del marketplace; una serie de eventos que les llevará por Madrid (donde ya tuvo lugar el primer encuentro el pasado 4 de febrero), Valencia (abril), Sevilla (junio) y Barcelona (octubre). 

En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online con la finalidad de ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los Roadshows van dirigidos tanto a las tiendas de Rakuten actuales como a todas aquellas tiendas interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

Rakuten Roadshow Madrid

El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. Participaron consultores y expertos en e-commerce, así como tiendas online como Hacienda Ortigosa (aceites de alta calidad), Petclic (comida y accesorios para mascotas) y Coosmetic (belleza y cosmética)

“Nuestro objetivo es muy claro, queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación”, afirma Susana Beltrán, Directora de Marketing B2B de Rakuten España. “Por esta razón seguimos mejorando nuestros servicios y buscando las herramientas idóneas para contribuir a nuestra misión. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos ‘Omotenashi’, la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”, concluye. 

Rakuten impulsa el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas

Rakuten España, que cuenta actualmente con más de 500 tiendas online, sigue impulsando el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas a través de su marketplace. El objetivo de Rakuten es permitir a sus comercios ofrecer un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio. Según dicen desde Rakuten,  en tan solo 6 meses puede llegar a representar hasta el 20% de la facturación total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: