Rakuten España ha iniciado su Roadshows por España, continuando su estrategia de ayudar a las pymes españolas a aumentar su negocio online a través del marketplace; una serie de eventos que les llevará por Madrid (donde ya tuvo lugar el primer encuentro el pasado 4 de febrero), Valencia (abril), Sevilla (junio) y Barcelona (octubre).
En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online con la finalidad de ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los Roadshows van dirigidos tanto a las tiendas de Rakuten actuales como a todas aquellas tiendas interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.
Rakuten Roadshow Madrid
El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. Participaron consultores y expertos en e-commerce, así como tiendas online como Hacienda Ortigosa (aceites de alta calidad), Petclic (comida y accesorios para mascotas) y Coosmetic (belleza y cosmética).
“Nuestro objetivo es muy claro, queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación”, afirma Susana Beltrán, Directora de Marketing B2B de Rakuten España. “Por esta razón seguimos mejorando nuestros servicios y buscando las herramientas idóneas para contribuir a nuestra misión. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos ‘Omotenashi’, la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”, concluye.
Rakuten impulsa el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas
Rakuten España, que cuenta actualmente con más de 500 tiendas online, sigue impulsando el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas a través de su marketplace. El objetivo de Rakuten es permitir a sus comercios ofrecer un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio. Según dicen desde Rakuten, en tan solo 6 meses puede llegar a representar hasta el 20% de la facturación total.