BlaBlaCar, principal Marketplace para compartir coche entre particulares, anunció la pasada semana la adquisición de su principal competidor, la empresa alemana Carpooling.com, y de AutoHop, empresa similar con sede en Hungría, con el fin de convertirse en el líder europeo de su sector.
Los términos del acuerdo no fueron revelados por ambas partes, aunque la importancia de la operación presumiblemente ha podido suponer un importante desembolso para la empresa francesa. La adquisición permitirá crear bajo la marca BlaBlaCar una comunidad de ´rideshares` de más de 20 millones de miembros en 18 países de Europa y Asia. También crecerá internamente a 290 empleados en 11 oficinas de todo el mundo. “Estamos muy contentos de integrar el personal de la sede de Carpooling.com en Munich en nuestra estructura, para trabajar juntos y crear la mejor comunidad de viajes posibles” afirman desde BlaBlaCar.
BlaBlaCar es una plataforma para conectar personas particulares que permiten compartir gastos de viajes en coche entre diferentes ciudades. Los conductores ahorran dinero del combustible, mientras que los pasajeros pagan una cantidad (más pequeña que un viaje en otro medio de transporte) para poder viajar. Tiene el mismo modelo que Airbnb, el cliente paga por un servicio, y la empresa se queda un porcentaje del mismo.
Cabe recordar que BlaBlaCar es una de las empresas francesas más importantes del entorno digital en la actualidad y con un enorme futuro por delante. El pasado año levantó en una ronda de financiación 100 millones de dólares.
Carpooling.com es una empresa fundada en 2001 en Alemania, cuya última ronda de financiación fue de 10 millones de dólares (serie C), liderada por el importante fabricante de automóviles Daimlier.