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«En solo un año y medio Acuerdalo.com cuenta con más 40.000 usuarios registrados»

Hablamos con Juan Carlos Fernández Incera, Director Comercial en Acuerdalo.com,  una starup dedicada al comercio electrónico que pretende revolucionar el sistema del comercio electrónico. ¿Cómo? Pues planteando un  nuevo método en el que el cliente es el que pone el precio al producto que desea. Con su innovador proceder, el consumidor puede conseguir auténticas gangas, y las marcas no ven perjudicada su imagen para futuras ventas ya que no queda registro alguno de la operación.

Ecommerce-News (EcN): Cuéntanos cómo surge Acuerdalo.com. ¿Cómo ha sido su desarrollo?

Juan Carlos Fernández Incera (JCF): Acuerdalo.com, surgió por una necesidad de los socios, estábamos en la Universidad, y queríamos comprar un producto pero no coincidía con el presupuesto que teníamos, miramos varias cosas, y solo encontrábamos páginas de subastas, pero nadie nos permitía poder negociar con el proveedor. ¿Qué hicimos? Un sistema donde los clientes pueden poner su precio y los proveedores vender a descuento sin ver perjudicada su imagen de marca.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Acuerdalo.com respecto a otras firmas similares?

JCF: Acuerdalo.com propone un sistema muy novedoso, en primer lugar permitir que sea el cliente quien pone el precio que está dispuesto a pagar por un producto. Por otro lado nuestros proveedores pueden vender sus productos sin dejar ningún registro en Internet, permitiéndoles vender a descuento sin ver perjudicada su imagen de marca.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para vosotros?

JCF: Todas las ventas de Acuerdalo.com se hacen a través de nuestra web.

EcN: ¿En cuántos países vendeis online? ¿Planes de internacionalizar?

JCF: De momento vendemos en todo el territorio nacional y llegamos hasta el pueblo más pequeño de toda la geografía española, hemos hecho especial hincapié en esto ya que queremos que todo el mundo pueda conocer esta nueva forma de comprar.

EcN: Navidad, ¿Qué representó para Acuerdalo.com? ¿Cómo se adapta o qué cambios se hicieron para sacarle partido?

JCF: Acuerdalo.com está teniendo muy buena acogida en todos los meses del año, es una propuesta nueva en el mundo del e-commerce y tanto al cliente como al proveedor les está gustando mucho. En Navidad tuvimos la oportunidad de que muchos clientes nuevos entrasen a formar parte de nuestra web, y han salido muy contentos por las compras recibidas en este tiempo, ya que han conseguido comprar el producto que querían al precio que estaban dispuestos a pagar y recibiéndolo en el plazo de tiempo establecido.

EcN: Comienzan las rebajas de invierno. ¿Se espera hacer una campaña de rebajas?

JCF: Por supuesto, estamos ofreciendo algunos productos que los proveedores quieren venderlos porque son stocks restantes sin perjudicar su imagen, y es en Acuerdalo.com donde lo quieren hacer.

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias buscáis para que el cliente repita?

JCF: Tenemos clientes que actúan como prescriptores nuestros, por ejemplo tenemos historias en las que empiezan a comprar en un pequeño pueblo de España y cuando el cliente ha recibido el producto, empieza a hablar de Acuerdalo.com y tenemos nuevos registros y compras de personas de ese pueblo. Tratamos de tener una atención al cliente muy cercana y además muchas veces a todos los usuarios registrados les mandamos algún código promocional para que puedan disfrutar de mejores condiciones por ser miembros de Acuerdalo.com.

EcN: Háblanos un poco de la logística de envíos que lleva la tienda.

JCF: En Acuerdalo.com nos gusta hacer un seguimiento cercano a todos nuestros productos, trabajamos con muchas paqueterías, que nos han dado desde que lanzamos unas tarifas muy competitivas por la confianza que tenían en la web. Además con muchos de nuestros clientes asumimos nosotros los portes de envío del producto.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Acuerdalo.com? ¿Cuál fue su facturación?

JCF: Acuerdalo.com funcionó muy bien en 2014, llevamos tan solo 1 año y medio en el mercado y llama mucho la atención que Acuerdalo.com cuente con más de 40.000 usuarios registrados. Tenemos una viralidad muy importante y esto nos está ayudando a que cada vez sean más los usuarios que quieren comprar con este nuevo sistema.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

JCF: Hemos empezado 2015, con mucha ilusión, tenemos muchos retos este año, desde levantar una ronda de inversión, controlar todo el mercado nacional y proceder a finales de 2015 a internacionalizar Acuerdalo.com. Esperamos que dentro de un año podamos hablar y contaros como ha sido este 2015 y la lucha por alcanzar todos estos objetivos que no será fácil, pero seguro que bonita.

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