ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Alipay+ lanza una campaña de viajes para 8 millones de comercios

0

Alipay+, la plataforma de pagos móviles transfronterizos y marketing de Ant International, intensifica la campaña de viajes globales para sus socios de hostelería y turismo en vísperas del primer gran retorno de los viajes por el Año Nuevo Chino tras la pandemia de Covid.

Alipay+, que opera en 57 mercados, conecta actualmente a más de 88 millones de comercios de todo el mundo con 1.500 millones de cuentas de más de 25 de los principales monederos electrónicos y aplicaciones de pago. De esta forma, los viajeros internacionales pueden pagar on y offline con sus aplicaciones de pago locales en todo el mundo con facilidad y seguridad.

Por su parte, los comercios utilizan las herramientas de marketing digital y crecimiento de Alipay+ para captar más clientes dentro y fuera de su país. Desde enero de 2024, los monederos y aplicaciones bancarias asociados a Alipay+ incluyen Alipay (China continental), AlipayHK (Hong Kong RAE, China), GCash (Filipinas), TrueMoney (Tailandia), Touch ‘n Go eWallet (Malasia), OCBC Digital (Singapur) y más.

Campañas exclusivas para impulsar el crecimiento de los comerciantes y el ahorro de los usuarios

Con las vacaciones del Año Nuevo Chino 2024, que comienzan el 10 de febrero, las reservas de viajes fuera de China se han multiplicado por más de 10 en comparación con las de 2023. Entre los principales destinos para los turistas chinos se encuentran Singapur, Tailandia y Malasia, así como Japón y Corea del Sur. 

Para convertir la aplicación Alipay en la compañera de viaje de los trotamundos chinos, Alipay ha invertido en consolidar su liderazgo en el mercado con tres ejes principales: tipos de cambio transparentes y competitivos, paquetes de datos en itinerancia gratuitos o con descuento y la posibilidad de alquilar viajes en coche desde la aplicación cada vez a más lugares. En cuanto a los destinos, los comerciantes de todo el mundo ofrecen paquetes especiales muy variados:

  • Marcas de lujo de toda Europa, como Cartier, Valentino, Harrods, Selfridges, Duomo di Milano, La Rinascente y El Corte Inglés.
  • Paquetes de vales especiales con hasta un 90% de ahorro para utilizar en todos los comercios Alipay+ del Sudeste Asiático.
  • Ofertas de más de 500 comercios callejeros alrededor del monte Fuji en Fujiyoshida y el lago Kawaguchi en Japón.
  • Todos los comercios ZeroPay de Corea del Sur y las tiendas del distrito comercial más popular, Myeongdong.
  • El Duty-Free del aeropuerto de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, llevará a cabo un sorteo de entradas para la UEFA durante todo el mes de febrero, ofreciendo a los usuarios de Alipay+ la posibilidad de ganar un lote de entradas para la UEFA, con vuelos y alojamiento incluidos, cuando realicen un gasto superior a 250 AED.

Ampliando el ecosistema comercial transfronterizo

El nuevo impulso en 2024 se basa en la significativa expansión de la cobertura de comercios de Alipay+ en destinos turísticos clave a lo largo de 2023. 

  • Europa: Alipay+ se asoció con IVS Ibérica para la implantación de Alipay+ en máquinas expendedoras en países como España, Italia y Francia. Habrá una oferta promocional para los usuarios que paguen con Alipay+ hasta marzo de 2024.

  • Italia: la cobertura de Alipay+ con URI Taxi, la mayor asociación de cooperativas de taxis de Italia, sigue creciendo a través de 10.000 vehículos presentes en 12 regiones de Italia, incluidos los principales destinos turísticos como Milán, Roma y Florencia. 

  • Alipay+ se convirtió en la única solución digital transfronteriza asociada a los principales sistemas QR nacionales: SGQR (Singapur), DuitNow (Malasia) y ZeroPay (Corea del Sur). Esto permite a los usuarios de los partners de pagos de Alipay+ pagar con sus monederos electrónicos nacionales en prácticamente todos los comercios grandes y pequeños de estos países, lo facilitando a los turistas viajar y pagar fácilmente.

  • Tailandia: los más de 100.000 establecimientos asociados a Alipay+ incluyen marcas internacionales de primera calidad como King Power y Jim Thomson, y centros comerciales como Central, Robinsons, Siam Paragon y EmQuartier. La reciente ampliación a 7-Eleven, McDonalds y supermercados Big C ofrece a los turistas más comodidad en su día a día cuando viajan por Tailandia como un tailandés más.

  • Singapur: la cobertura de comercios de Alipay+ sigue ampliándose, con la incorporación de puntos de viaje populares como Resorts World Sentosa (RWS), Mount Faber Peak y Jumbo Seafood. RWS está introduciendo una campaña festiva para turistas chinos a través de Alipay, donde los usuarios pueden acceder a promociones especiales y privilegios en la aplicación. 

  • Japón: Alipay+ ya se acepta en más de 1,5 millones de comercios. Naver Pay y Toss Pay de Corea del Sur, OCBC Digital y Changi Pay de Singapur, MyPB de Public Bank de Malasia, Tinaba de Italia, Hipay de Mongolia y MPay de Macao son los últimos métodos de pago digitales que permiten pagar en comercios afiliados a Alipay+ en todo el país, lo que eleva a 16 el número total de monederos electrónicos y aplicaciones bancarias asociadas a Alipay+ que pueden aceptarse en pequeños comercios del país.

  • Emiratos Árabes Unidos: Alipay+ ha anunciado nuevas asociaciones con industrias clave y organismos gubernamentales en Dubái y Abu Dhabi. En Dubai, más de 100.000 comercios aceptan ya Alipay+. Más de 17.000 taxis de los Emiratos Árabes Unidos ya admiten monederos electrónicos y aplicaciones bancarias asociados a Alipay+. En los aeropuertos de Dubai, Abu Dhabi y Sharjah, los turistas también se beneficiarán de devoluciones de impuestos en tiempo real por compras realizadas con sus monederos electrónicos a través de Alipay+.

«2024 será un año emocionante para Alipay+, que traerá muchas innovaciones digitales en el comercio transfronterizo online y offline. Como fenómeno mundial de los viajes, el Año Nuevo Chino es el momento perfecto para anunciar nuestros acuerdos estratégicos, campañas y ofertas de productos para construir una experiencia de viaje fluida y auténtica y aportar más negocio a los comerciantes grandes y pequeños», aseguró Douglas L. Feagin, presidente de Alipay+.

Además, afirmó: «Los viajes, especialmente los internacionales, son claramente un ancla para la prosperidad nacional y regional en Asia y más allá. Alipay+ seguirá ampliando las asociaciones y nuestro catálogo de herramientas de digitalización para ayudar a las comunidades a crecer a través de los viajes y el comercio transfronterizo«.


Suscribir

Gemini Pro, la IA más potente de Google, llega a España

Previous article

UPS logra los 24.900 millones de dólares en el último trimestre de 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE