Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pretemporada de ventas de Navidad online en EEUU arranca con ingresos por valor de 17.518 MM$

Estados Unidos calienta motores. Las que se prevén como las mejores navidades online (referido a volumen de ventas) de la historia han arrancado con un crecimiento en las ventas de un 11% en la pretemporada de ‘Holiday Season’ y que abarca los 23 primeros días de noviembre (justo desde el día 2 de noviembre hasta el día de Acción de Gracias, celebrado en aquel país el pasado 24 de noviembre). 

En total, las ventas en línea han representado un volumen de negocio de 17.500 millones de dólares (aprox. 14.050 millones de euros) durante el periodo señalado. En estas fechas, el viernes 21 de noviembre fue el día con mayor peso dentro de la facturación, según datos de comScore, con un gasto absoluto de 914 millones de euros en sólo un día. Otras fechas con el calendario rojo para los e-merchants norteamericanos fueron los días 12 y 19 de noviembre donde también se superó el umbral de los 900 millones de dólares (721,5 MM$). 

«La pretemporada de compras navideñas online 2014 en Estados Unidos se ha iniciado con buen pie, alcanzado ventas por valor de 17.500 millones de dólares, un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo de 2013. Las cifras son halagüeñas para conseguir cumplir la previsión realizada por comScore y que cifraban un crecimiento del 14% para la temporada navideña en su conjunto», destacaba Gian Fulgoni, presidente de comScore. 

«Si bien las tasas obtenidas durante la pretemporada son inferiores a las esperadas para el conjunto del periodo, es importante tener en cuenta que se debe a la inercia por parte de los consumidores americanos de llenar su carrito online en los días de Acción de Gracias y previos a la Navidad. Además, y dado a la inercia que muestran los números, es probable que por primera vez en este periodo navideño veamos por fin un gasto online antes de las navidades que supere los 1.000 millones de dólares en un sólo día antes del periodo concreto de Navidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: