COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las reservas online para ir a parques temáticos crece

0

El turismo en 2022 ha crecido de una forma disparatada y casi inimaginable. Después de los momentos difíciles vividos por el sector durante la pandemia y los últimos años, en los que las restricciones continuaban, el verano de 2022 ha supuesto un alivio para el sector. A pesar de la elevada inflación y la invasión a Ucrania, España recibió en mayo siete millones de turistas internacionales que realizaron un gasto total de 8.023 millones de euros; cifras similar al nivel prepandemia.

Uno de los entretenimientos turísticos por excelencia son los parques temáticos, que han registrado un aumento durante la campaña estival con respecto al mismo período de 2019 y se consolidan como un atractivo turístico relevante en la oferta de ocio del país. Además, el sector se ha digitalizado y los consumidores prefieren adquirir las entradas a través de las webs para evitarse la larga cola de las taquillas. 


Las reservas online ofrecen una gran cantidad de ventajas para los turistas como: evitar las colas, obtener productos exclusivos y descuentos.

Parques temáticos con compra online

Uno de los mejores planes con niños en Madrid es visitar el “Bosque Encantado”, un parque de atracciones temático que te traslada a un sueño onírico situado en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a 75km de Madrid capital (en la Sierra Oeste de Madrid). En este parque temático se puede disfrutar de 16 rutas temáticas (inspiradas en: habitantes del bosque, cuentos, habitantes del agua y mitología), laberintos, exposiciones de cactus y bonsáis, riachuelos, cascadas y exposición de minerales al aire libre. 

El parque ya ha sido visitado por unas 600.000 personas desde que nació en julio de 2011. Fue creado por un aficionado a las esculturas vegetales, que una vez tuvo un número significativo de estas decidió exponerlas. Actualmente, ya cuenta con 800 árboles, 500 especies vegetales y 320 esculturas vegetales vivas. Aunque, la más popular es “El Dragón” una planta que crece como máximo hasta 3,5 metros, pero en el parque ha alcanzado los 4 metros y llegó a cubrir la figura completamente, algo que se puede considerar milagroso. 

Además, cerca del Bosque Encantado, a unos 6kms a orillas del embalse de San Juan se puede pernoctar en bungalows. Esto facilita la visita al parque por la noche para asistir al gran espectáculo de luces que se realiza por la noche cuando cae el sol y el recinto de más de 30.000 m2 se llena de luces. Según nos explican desde la compañía es “el macroespectáculo de luces es el proyecto en el que estamos inmersos ahora y que llegará a ser un referente en Madrid en muy corto plazo”.

Sin lugar a dudas, el Bosque Encantado es una de las grandes atracciones turísticas que se pueden encontrar en la capital y la posibilidad de adquirir las entradas online es todo una ventaja. En relación al precio, los menores de 3 años no pagan y los que tienen entre 3 y 12 pagan 8 euros, mientras que los adultos 11 euros.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ibexa nombra nuevo CEO en un momento de resultados récords

    Previous article

    La Freshly Store Glòries abrirá el próximo 2 de septiembre en Westfield Glòries

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.