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La efectividad online pasa por romper barreras entre departamentos

En los últimos años, las empresas han comenzado a utilizar un número creciente de canales online diferentes. A la vez aparecen herramientas diferentes para medir los resultados y el rendimiento de estos canales de comercialización. A pesar de que los canales y las herramientas se han vuelto más y más eficientes, han contribuido a crear muros entre los distintos departamentos.

Las empresas se dividen en distintos silos, cada uno con su propio presupuesto y objetivos diferentes y con herramientas propias, lo que hace que se pierda de vista el beneficio global de la empresa y no siempre se toman las mejores decisiones.

Conectando distintas fuentes de información

Necesitamos saber cómo cada canal y cada acción contribuyen al beneficio del negocio. Es necesario romper los muros entre departamentos y hacer que dejen de existir los informes independientes para cada departamento, si no un informe en el que se combinan todas las fuentes de datos y que permita sacar conclusiones para el negocio.

Desde Internet Advantage  explican que «compartimos esta visión con nuestro último socio digital, BIME. La gran revolución del mundo online es precisamente conseguir centralizar TODOS los datos y analizar esta información para así estar en condiciones de determinar el impacto e influencia de los diferentes canales y así poder optimizarlos.

El retorno de la inversión de estos canales integrados debe ser visible en cualquier momento para nuestros clientes. Si haces hoy al gerente de una empresa una pregunta tan simple como «¿Cómo va tu empresa hoy?» es muy probable que obtengas una respuesta confusa y complicada. Gracias a los cuadros de mando de BIME conseguimos que las personas con distintos puestos en nuestros clientes tengan clara la respuesta a esta pregunta en cualquier momento. Todas las piezas del rompecabezas encajan: podemos por fin unir esos datos de analítica web, los csv y la información de backend para así poder diseñar las mejores estrategias.»

Combinando datos

Además, es posible llegar a mayores niveles de profundidad a través de la combinación de datos. Por ejemplo, ¿cuál es el impacto en la tasa de conversión cuando un minorista anuncia una camiseta? ¿Cuál es el impacto en la tasa de conversión y la cantidad vendida (relacionados con la temporada) de productos durante el período de rebajas? Si añadimos a la analítica web datos de back end podremos tomar decisiones basadas en el stock, el margen o estacionalidad, no sólo sobre datos web.

El futuro de Internet Advantage y BIME

En Internet Advantage ya utilizan BIME para el análisis de campañas de PPC y están trabajando para expandir este uso en un futuro cercano a la inteligencia de negocio (Business intelligence). Tienen claro que será cada vez más importante para sus clientes ser capaces de ver sus datos en un mismo lugar y de un vistazo en lugar de tener que usar varios programas y herramientas de software.

Además, la suma del conjunto de datos aporta mucho más que los diferentes datos por separado. Los cuadros de mando visuales con datos integrados ofrecen a los clientes la capacidad para obtener el valor que cada canal se suma a los resultados generales de la empresa. Los dashboards con datos integrados son la clave para tomar mejores decisiones. 

Internet Advantage

internetadvantagetemple

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