Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinopremier.com cierra su tercera ronda de ampliación de capital para acometer su plan de expansión

Las empresas Grupo Andotel, Grupo CVV y Cameo Investments, así como los directivos e inversores minoritarios de la compañía, han suscrito la tercera ronda de ampliación de capital realizada por Andowines SL, sociedad gestora de Vinopremier.comEsta ronda de financiación, por valor superior a 500.000 euros, se enmarca en contexto del plan de negocio de la compañía, que ha tenido que ser revisado para reconocer el crecimiento del proyecto en España y la expansión realizada en los diferentes mercados internacionales donde opera. ENISA, Empresa Nacional de Innovación, ha otorgado un préstamo participativo de 150k€, en apoyo al plan de negocio actualizado. Otros organismos públicos de apoyo a la exportación, han expresado su interés en participar en esta fase de desarrollo de la compañía.

Vinopremier.com es el principal portal de Andowines SL, dedicado a la comercialización y distribución de vino, bebidas espirituosas y productos gourmet, tanto a nivel nacional, como internacional.

Andowines gestiona las plataformas Vinopremier.com, operativas en España, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos y Suiza, de forma directa. Los mercados de Portugal, Reino Unido y Francia, son operados a través de plataformas independientes donde Andowines mantiene una posición mayoritaria, disponiendo de un equipo gestor local.

Durante el ejercicio 2013, Andowines ha cerrado acuerdos con los principales operadores mundiales de marketplaces, particularmente Ebay, Amazon y ha acompañado en el desembarco europeo del gigante Japonés, Rakuten.

Enmarcado en el contexto de su expansión “overseas”, durante el año 2013, Andowines ha realizado un profundo análisis del mercado latinoamericano, estudiando las alternativas de cada región para realizar la primera apertura en la zona.

Tras el acuerdo inicialmente alcanzado con los gestores del Outlet chileno, MarcasVIP.cl, gestionado por la sociedad RebajasVip SL, las partes establecieron las bases para la creación de una Joint Venture, con la firma de un MOU en Agosto de este año. Desafortunadamente, la evolución del mercado local obligó a las partes a retrasar el acuerdo, el cual, actualmente se encuentra en stand-by.

En paralelo, la dirección de Vinopremier.com, ha estudiado otros mercados, tales como Colombia, Argentina, Perú o Brasil y se está avanzando en negociaciones con distintos posibles socios locales.

Aunque la constitución de Joint Ventures es la principal opción para el desarrollo en el extranjero, Andowines está estudiando la adquisición de algún player local como principal mecanismo de entrada en mercados de compleja penetración, como puede ser el caso de Brasil.

En el transcurso de este año, Andowines ha tenido diversos acercamientos de competidores e inversores profesionales, mostrando interés para poder incorporarse al proyecto. Los actuales gestores, con aprobación de la junta de socios, han descartado estos acercamientos al considerar que el proyecto está un proceso de ramp-up que permitirá llegar a un nivel de maduración más atractivo en el corto plazo.

Para culminar este proceso de desarrollo, los actuales socios de la compañía han expresado su compromiso de apoyo económico y disponibilidad para cubrir las necesidades de financiación que pudiesen surgir en el contexto del nuevo plan de negocio aprobado, que contempla la continuación del  modelo de expansión en mercados internaciones, en base a Joint Ventures con socios locales, así como asociaciones puntuales en apoyo de alguna de las distintas líneas de actividad realizadas por la compañía, donde estos nuevos socios tuviesen un ángulo particular.

Actualmente Vinopremier cuenta con las siguientes líneas de actividad:

  • · Actividad minorista (B2C): Ventas a través de la web a usuarios finales, contado con una base de datos de más de 540 mil usuarios. Esta línea se ha reforzado con la apertura de tiendas físicas en Madrid y Segovia, con el fin de poder mantener relaciones más cercanas y perfeccionar la experiencia de compra del usuario final.
     
  • · Actividad mayorista (B2B): Ventas a otros distribuidores (especialmente extranjeros) y canal HORECA en España.
     
  • · Servicios de marketing: Prestación de servicios de asesoramiento a bodegas para posicionarse en internet, desde posicionamiento de marca en internet hasta gestión de redes sociales.
     
  • · Boxpremier.com, es un club de compra privada, bajo el régimen de suscripción, que permite al usuario recibir en su domicilio una selección mensual de tres vinos, escogida por nuestro sumiller persiguiendo la mejor relación calidad-precio, que sean representativos de su zona o denominación de origen.
     
  • · Vino Web Management (Marketplace), es un servicio ofrecido a bodegas y productores que carecen de tienda de comercio electrónico y que quieren implementar un servicio de venta directo al público.

Asimismo, Vinopremier.com presta servicios de gestión, logística y asesoramiento a emprendedores que ya cuentan con su propia web de e-commerce, siempre vinculadas al sector de alimentación, y que nodisponen de una estructura suficiente para atender la operativa.

Los principales inversores en el proyecto son:

Grupo Andotel empresa decana en el sector del comercio electrónico en España, fue creada en Segovia en 2003, especializándose en telefonía y electrónica de consumo. Desde entonces, ha acumulado una larga experiencia en la administración y la gestión de servicios relacionados con Internet, telefonía móvil y nuevos medios. El grupo Andotel adquirió la compañía Bukingo.com a finales de ejercicio 2011, empresa líder en live shopping generalista en España y en el año 2012, incrementó su apuesta por este sector de alto crecimiento en el e-commerce, a través de inversiones en LiveShoppingHub, YSKOA, etc.

Entre otras inversiones, el grupo Andotel mantiene participaciones en las siguientes tiendas online: www.outletpremier.com, www.andotel.com, www.polosderugby.es.

Grupo Comercial Vicente Velasco, desarrolla sus actividades en el sector de la distribución de bebidas con presencia en el área centro de España y sedes en Madrid y Segovia. El grupo fue fundado a finales de los años 80 por el Sr. Vicente Velasco, siendo el actual director General, Daniel Velasco la segunda generación a cargo del negocio.

El grupo cuenta con acuerdos en España para realizar la importación y distribución de marcas

independientes internacionales. Entre otras, cuenta con la representación en régimen de exclusividad de las siguientes marcas: Ron Matusalén, Martin Millers Gin, Mombasa Gin, Vodka Xellet, Tequila Patrón, Ron Angostura, vinos de D.O. Rioja: Lagar de Aso, vinos de D.O. Rueda: Palomo Cojo, etc…

Cameo Investments es una sociedad de gestión de patrimonios (familly&friends) e inversión en proyectos en fase de capital semilla. Actualmente cuenta con intereses en diversos proyectos tales como MadridArts (sector textil), Pronosticador (portal especializado en deportes) y negocios de consultoría como Tyncom. En 2010 realizó su primera inversión en el sector del e-commerce, adquiriendo un porcentaje del grupo chileno MarcasVIP.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: