Las tiendas online de Mercadona y Zara, las más puntuales del ecommerce español

Las tiendas online de Mercadona y Zara, son las más puntuales a la hora de entregar un pedido a sus clientes. Así lo afirma un estudio realizado por la OCU, que preguntó a 1.991 de sus socios por sus experiencias con las compras online. En este sentido, un 90% de ellos considera que sus pedidos llegaron a tiempo, aunque existen diferencias según la web desde la que haga la compra.

Lo que tarda en llegar a casa

El dato medio que arroja el estudio en lo que tarda un producto en llegar al consumidor son 7 días. 

Para aquellas webs de las que la OCU tiene suficientes datos, los resultados indican que tras Mercadona, que es la primera en la lista de ecommerces más rápidos, se encuentra PC Componentes con 3 días, Carrefour y Amazon (4 días), Redcoon (5 días) y Zara y Pixamania con 5.

Las diferencias entre unas y otras páginas se explican en parte por el tipo de tienda: no es lo mismo entregar la comida de un supermercado que enviar una prenda de ropa. Por otro lado, páginas como Amazon permiten al usuario elegir si tiene más o menos urgencia (y pagar en consecuencia). 

Las promesas se cumplen 

En un 90% de los casos, el estudio indica que el pedido llegó dentro del plazo al que se había comprometido la web.

Mercadona es la que mejores resultados obtiene en este sentido, con un 100% de cumplimiento de entregas. Zara le sigue con un 97%, Redcoon y Amazon se sitúan en tercer lugar con un 96% mientras que PC Componentes obtiene un 95%, Privalia un 92% y eBay un 91%.

La OCU da a conocer también algunos consejos al comprar por Internet, que ahora que llega la temporada navideña pueden ser de utilidad:

  • Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación de la aceptación en las 24 horas posteriores a la compra. Conserva este documento por si luego toca reclamar. 
     
  • 7 días laborables para arrepentirte: desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 7 días hábiles para devolverlo sin coste (excepto lo que cueste enviarlo de vuelta a la empresa). Si en la web no te informaron correctamente de este derecho, el plazo se amplía a 3 meses. A mediados de 2014 los 7 días laborables pasarán a ser 14 naturales debido a un cambio normativo. 
     
  • Si devuelves, deben reintegrarte lo pagado en 30 días: y si exceden este plazo podrás exigir que te paguen el doble de lo que gastaste en la compra.
     
  • Garantía de 2 años: al igual que con cualquier otro producto comprado nuevo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: