Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comisión Europea presenta un Plan de trabajo para mejorar las entregas en comercio electrónico

La Comisión Europea presentó el pasado lunes el Plan de Trabajo para la creación de un mercado único para servicios de paquetería con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en la UE y asegurar que tanto las tiendas online como los consumidores reciben unos servicios de calidad.  Según informa la propia Comisión Europea, se trata de un proyecto que establece las medidas para mejorar los problemas en las entregas de envíos del comercio electrónico, uno de los sectores que más crecen en el viejo continente.

En este sentido, la CE afirma que las mayores incidencias en las compras online están relacionadas con las entregas por lo que es necesario abordar los problemas que puedan estar surgiendo así como los desafíos a los que se enfrentan tanto minoristas como consumidores. El documento aprobado este lunes será revisado por la propia Comisión en un año y medio, y se enmarca dentro de la estrategia europea para potenciar el comercio electrónico en los países de la Unión, cuyo objetivo es doblar las ventas online para el mundo minorista de aquí a 2015 hasta lograr un porcentaje del 6,8% del total.

El Comisionado ´Internal Market and Services`, Michael Barnier, afirmó al respecto que “el comercio electrónico ha impulsado el mercado de la paquetería, que se observa en un mayor crecimiento e innovación, aunque también en fallos en un mercado, particularmente en el ecommerce transfronterizo.” Según el político, por esto “se hacen necesarias acciones que proporcionen a los negocios online y a los consumidores servicios de entrega de alta calidad, accesibles y asequibles, teniendo en cuenta debidamente las necesidades de las Pymes y de las regiones menos accesibles y avanzadas. La industria está liderando los esfuerzos pero esperamos ver pronto que se cumplan los compromisos.”

En este sentido, los principales elementos de la hoja de ruta con las recomendaciones para abordar los problemas derivados del envío de paquetes entre países de la Unión Europea son los siguientes;

  • Aumentar la transparencia y la información: Mediante plataformas especializadas y mediante la creación de páginas para comparar los servicios ofrecidos por distintos proveedores, además de fomentar códigos de buenas prácticas.
     
  • Mejorar la disponibilidad, calidad y asequibilidad de las soluciones de entregas: A través de la exploración y desarrollo de soluciones para mejorar la información entre sistemas e interfaces abiertas para permitir el intercambio de datos. Facilitando también el seguimiento y localización y etiquetado de paquetes.
     
  • Mejorar la tramitación de las reclamaciones y mecanismos de reparación a consumidores. Operadores de entregas, tiendas online y asociaciones de consumidores deberían asegurarse de forma conjunta una mayor cooperación en materia de gestión de quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: