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Las opiniones de usuarios generan hasta 12 veces más confianza que otras acciones de marketing

Son muchos los factores necesarios para atraer la atención de un usuario a una tienda online. Una vez dentro, ofrecerle la mejor experiencia posible resultará clave para que compre resultará básico para conseguir las mayores ventas posible. Para aumentar la tasa de conversión una de las herramientas que mejor funciona para ello son las opiniones de clientes.

Las opiniones aportan confianza al usuario, que ven en ello un detalle del negocio haciéndole ver los pros o contras sobre el producto en el que está interesado. Pueden reafirmar sus intereses en la compra o bien hacerle desistir de un producto para decantarse por otro.

Se estima según diversos estudios que más de la mitad de los usuarios que acceden a una tienda online tiene en cuenta las opiniones de otros compradores antes de finalizar su compra. Además, los ratios de conversión de los negocios que tienen disponibles en sus plataformas la opción de opiniones y comentarios son mayores que aquellos que no los tienen. Además, es recomendable poner tanto comentarios positivos como negativos. Y es que a los usuarios les provoca descofianza que en un sitio solo haya opiniones positivas.

Durante la pasada edición del Smarter Commerce Global Summit 2013 de IBM celebrado en Monaco, pudimos conocer de primera mano los últimos avances en este sentido de la mano de Bazaarvoice, una compañía norteamericana especializada en conectar marcas, retailers y consumidores, que nos comentó algunos datos al respecto que confirman esta tendencia. Según Bazaarvoice, el 92% de los consumidores de todo el mundo afirman poner a la confianza por encima de todas las demás formas de publicidad. El leer o escuchar un comentario de otro usuario vale más que otros métodos publicitarios, y retener al cliente que está a punto de comprar puede tener un coste considerablemente menor que conseguir por ejemplo tráfico que puede que apenas se interese por nuestros productos.

Otro dato interesante al respecto es que la introducción de comentarios y opiniones de usuarios en los artículos aporta 12 veces más de confianza que los mensajes puros de marketing que puedan ofrecer las marcas. Lo que deja claro lo que muchas veces se comenta, que una experiencia positiva vivida en persona vale más que un mensaje en modo anuncio que no puede probarse.

Según nos explicó en el marco del Smarter Commerce Global Summit Gonzalo Higueras, Director Europeo de Partnerships de Bazaarvoice, las marcas también son una parte importante en este sentido, ya que si ellas mismas respondiesen directamente a los usuarios las conversiones aumentarían. Según datos de Bazaarvoice, existe un 53% de aumento en ratios de conversión cuando las marcas responden a las cuestiones que plateen los usuarios de forma directa en el ecommerce.Como caso de éxito, la compañía americana explica que los productos Samsung que tienen comentarios de usuarios tienen un 96% más de visitas que aquellos que no los tienen. 

Para más info pueden visitar Bazaarvoice


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