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La Comisión Europea trabaja en 5 prioridades para la aplicación del plan de acción ecommerce de la UE

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre el estado de la implementación del Plan de Acción de la Unión Europea para el comercio electrónico en el periodo 2012-2015. El documento, publicado en enero del pasado año se fijó la meta de duplicar el porcentaje del total de ventas minoristas online (actualmente un 3,4%) en 2015. El informe redactado por Bruselas muestra que, a 1 de enero de este año muchas de las propuestas ya estaban aplicadas mientras que varias iniciativas importantes se encuentran todavía en marcha. Sin embargo, todavía existen algunos obstáculos que se interponen en el camino del éxito de un mercado digital único. Entre estos obstáculos se encuentran por ejemplo áreas como los sistemas de pago, la logística y contenido digital.

Para la Comisión Europea, el mercado único digital es algo crucial para una economía europea estable y competitiva. Por lo tanto, ha establecido cinco prioridades para el futuro más inmediato, como son: Un marco legal para apoyar las ventas transfronterizas de productos y servicios online, una mejor información y formación para los operadores, una mejor protección de los consumidores, una mayor eficiencia en la gestión y resolución de conflictos y el desarrollo de redes de alta velocidad y soluciones de alta tecnología.

Según explican desde la organización Ecommerce Facts, la Comisión está preparando un proyecto piloto en el ámbito del comercio electrónico, una audiencia pública en la red de Cooperación para la Protección al Consumidor (CPC) y un estudio profundo de la aplicación de la Directiva sobre comercio electrónico para este año. Este último apartado, que debe estar disponible a mediados de este mismo año.

En 2013, la Comisión continuará publicando las campañas de información que expliquen los derechos, obligaciones y oportunidades para los retailers online en el «mercado único digital» y aumentar la sensibilización de los consumidores.

Las entregas de manera confiable de los productos comprados online, es un hecho particularmente importante para la estrategia sobre ecommerce de la UE, especialmente en lo referente a compras transfronterizas. La estrategia también se centra en la integración de pagos, haciendo especial hincapié en la mejora de la normalización, la interoperabilidad y la seguridad de los pagos a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Pueden ver el documento de la Comisión Europea en este link.

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