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La importancia de tener clicks pero de calidad; Cuantos más clicks, menos ratio de conversión

Descubrir cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para gestionar de forma eficiente una tienda online, aprender a diagnosticar cuáles son los obstáculos y desafíos que hay que superar para lograr potenciar los negocios en internet. Éstos son algunos de los aspectos que se trataron el pasado 15 de marzo en Buenos Aires, en una nueva iniciativa organizada por el Instituto Lationamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y que resumimos  a continuación.

El pasado 15 de marzo se realizó en Buenos Aires el primer eConsultorio, donde especialistas en eCommerce analizaron varios sites a partir de diferentes temáticas;logistica, analitica web, etc.

En este denominado Primer eConsultorio, reconocidos expertos en comercio electrónico y proveedores de soluciones realizaron una evaluación integral de 10 tiendas online seleccionadas de todas las postuladas por los asistentes. Cada caso seleccionado recibió en directo un análisis que abarcaba 5 áreas temáticas principales para un comercio electrónico: eTecnología, eMarketing, eLogística, ePagos y Generación de Confianza en Internet. Un evento que se realizó para;

  • Descubrir cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para gestiona de forma eficiente una tienda online.
     
  • Aprender a partir del diagnóstico profesional cuáles son los obstáculos y los desafíos a superar para lograr potenciar el negocio en internet.
     
  • Conocer cuáles son las claves para conseguir tráfico relevante al sitio web.
     
  • Y por último aprovechar la experiencia y contacto con expertos para mejorar todo lo posible.

Como conclusiones de la jornada, los principales tips de los especialistas fueron:

  • Hay que pensar por qué nuestros clientes prefieren la compra online, y qué valor añadido le vamos a ofrecer en nuestro negocio online.
     
  • Es muy importante que el sitio contenga call to action, agregar botones que indiquen el recorrido que queremos que realice el consumidor.
     
  • Tener en cuenta que el 40% de los consumidores no está dispuesto a pagar online, ofrecer distintos medios de pago aumenta la conversión. Una cuestión ésta, algo más inmersa en el mercado lationoamericano. En Europa y países anglosajones este porcentaje es menor.
     
  • Cuantos más clicks, hay menos conversión, por lo que es importante tener menos clicks en el camino hacia la compra/venta.
     
  • Es importante que todo el sitio web tenga una lógica, no debemos ofrecer todos los productos al mismo cliente, tenemos que poner filtros para que elija o encuentre lo que busca.

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