Entidades como Crédit Agricole PD Desarrollo, ACI, Aquí-Invest y Herrikoa, participan en una ronda de financiación por valor de 2.000.000 de euros en la startup Poplidays. Este capital contribuye al desarrollo técnico, comercial y de marketing de esta nueva plataforma e-commerce, pionera por sus servicios asociados. El lanzamiento comercial de la marca se llevó a cabo a finales de 2012 y continuará a lo largo del presente 2013 con una campaña de comunicación masiva off-line y on-line para lo que se ha llevado a cabo la ronda.
Poplidays es un agente de viajes especializado en la gestiónde alquiler de vacaciones, por Internet, en Francia y en España. Fundada en octubre de 2010, la enseña nace de la sólida experiencia de agentes inmobiliarios, especializados en el alquiler de vacaciones, y que aportan una nueva visión a este mercado.
El equipo de Poplidays está formado por expertos en turismo, e-commerce y alquiler de vacaciones y su objetivo es desarrollar una oferta global adaptada a las exigencias actuales del mercado, ofreciendo valor añadido a todos los actores implicados: agentes inmobiliarios, propietarios y turistas.
El principal objetivo de Poplidays es introducir el servicio a todos los niveles en el mercado del alquiler de vacaciones, orientados a la satisfacción de todos los actores implicados. Para Poplidays, el agente inmobiliario es un actor clave, por lo que pone a su disposición el mejor asesoramiento y métodos de gestión, a través de un software intuitivo y efectivo.
Poplidays ha ido estableciendo, de manera gradual, su estrategia y ha puesto ya en práctica sus nuevas soluciones técnicas y comerciales para poder empezar su verdadero primer año de operación en 2013. Y los resultados han sido prometedores: se ha duplicado su oferta, la tasa media de ocupación por inmueble se ha multiplicado por 2, y ha logrado aumentar los beneficios generados de propietarios y agentes inmobiliarios.
Poplidays cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo de su ambiciosa estrategia, que le llevará a posicionarse en 2013 como referente importante en el competitivo sector del alquiler de vacaciones en Francia y alquiler de vacaciones en España. La enseña cuenta ya con cerca de 40 colaboradores y aborda 2013 con un equipo dimensionado para administrar un oferta 10 veces superior y un volumen de ventas 12 veces superior.
En palabras de Daniel Hiribarren, Presidente y Fundador de Poplidays: «Llegamos a un sector en auge que tiene sólidas perspectivas de crecimiento, y Poplidays ha desarrollado una solución innovadora y eficaz para cada uno de los actores involucrados en este proyecto. Damos la bienvenida a nuestros accionistas y agradecemos su apoyo activo que va a permitirnos empezar hoy una nueva fase crucial de nuestro desarrollo».