Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon domina casi una quinta parte del comercio electrónico en Alemania

alemania-flagCasi 1 de cada 5 euros facturados en comercio electróncio en Alemania van directamente a las arcas de la filial de Amazon en el país centroeuropeo. Por primera vez, Amazon ha publicado su cifra de negocios internacional y durante 2012 el gigante de internet logró unos ingresos de 8.732 millones de dólares (6.800 MM€ aproximadamente), lo que supone un crecimiento del 20,7% con respecto a las cifras de 2011 (7.230 MM$). Esto le convierte en el site con más ingresos del país bábaro, un mercado que según la asociación BVH (Asociación Federal de venta a Distancia y comercio electrónico de Alemania) en 2012 alcanzó una cifra de negocio de 38.000 MM€.

El gigantesco Otto Group sería el segundo portal preferido por los alemanes para realizar sus compras online, con una facturación aproximada de 6.600 millones de euros, según cifras ofrecidas por el propio grupo. Para hacernos una idea aproximada del tamaño de los dos principales competidores, sólo la facturación de Amazon.de y Otto Group es tan grande como todo el sector del comercio electrónico en España, que cerrará 2013 con un volumen de negocio cercano a los 13.000 MM€. A mucha distancia de ambos players se encontraría el grupo Weltbild, con una facturación estimada en 2012 de 1.590 millones de euros. En cuarto lugar por volumen de ingresos se encontraría la web de zapatos, moda y complementos Zalando (que a falta de cifras oficiales en 2012 podría superar la barrera de los 1.000 MM€). 

El volumen de Amazon en Alemania es incluso superior a la facturación alcanzada por el sector durante el periodo de compras navideñas, que sumó en el pasado 2012 un total de 5.500 millones de euros (sólo en bienes físicos, a los que habría que sumar 1,7 MM€ más en bienes y servicios adquiridos por internet como travel, mp3 o cupones; en total 8.300 MM€). 

Vistos los datos, resulta evidente que el mercado alemán es de vital importancia para Jeff Bezzos, por encima de Japón (7.800 MM$) y Reino Unido (6.478 MM$), segundo y tercer mercado respectivamente fuera de EE.UU, donde Amazon factura 34.813 MM$, por los 26.280 MM$ que supone el peso de las ventas internacionales para el grupo en los países donde está presente: Alemania, UK, Francia, España, Italia, Japón, Canadá, Austria y China. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: